Sin categoría

Trelew: balance positivo del simulacro de accidente aéreo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Esta mañana se realizó una conferencia de prensa para informar los alcances del ejercicio llevado a cabo días atrás en el aeropuerto Almirante Marcos A. Zar.
El Hospital Zonal de Trelew fue escenario de la conferencia en la que brindaron detalles del simulacro realizado el pasado 12 de diciembre en instalaciones del Aeropuerto Internacional Trelew “Almirante Marcos A. Zar”. El mismo cumplió con las recomendaciones de la Organización de Aviación Internacional y la Administración de Aviación Civil.
Encabezaron la conferencia de prensa el Jefe del Aeropuerto Internacional Trelew “Almirante Marcos A. Zar”, Ulises Litterio; el director del Hospital Zonal de Trelew, Jorge Vecchio; el doctor Rubén Linder y el director de la Terminal de Ómnibus la Municipalidad de Trelew, Alberto Eliceche. 
Además acompañaron representantes de la Armada Argentina, Bomberos Voluntarios, y la Administración Nacional de Aviación Civil, organismos que intervinieron en el desarrollo del simulacro aéreo en la que participaron alrededor de 150 personas.
Capacidad operativa
En este marco, Litterio destacó en primer término “el compromiso de todas las instituciones de la ciudad que participaron”, ya que con su accionar “han colmado de satisfacción y de seguridad respecto a la capacidad operativa de respuesta ante una emergencia, tanto en ruta como en el aeropuerto de Trelew”, por ello “el reconocimiento a las instituciones”. También valoró “la capacidad operativa del hospital, de su equipo de trabajo, el staff de emergencia y todos los profesionales”.
Litterio aseguró que la comunidad de Trelew y la comarca está preparada para afrontar una emergencia o un accidente de este tipo y agregó que: “los ejercicios generales de simulacro se realizan cada dos años y los parciales dentro del aeropuerto en forma semestral”. 
El jefe del Aeropuerto explicó que “tenemos que mejorar la noria de circulación, porque el próximo año habrá cambios en algunas avenidas de la ciudad”, y realizar modificaciones en “las lomas de burro que restan algunos minutos hasta llegar a destino”.
Asimismo, destacó “el trabajo del personal de tránsito y policía, que guió siete ambulancias durante el simulacro”. Además se mejoró en “las comunicaciones -cada dependencia trabajó en su frecuencia-, sin intervenciones ni ruidos”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados