Sin categoría

Se realizó el hormigonado del puente sobre la calle Murga en Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Ante la imposibilidad de poder contar con el corte de agua del canal de riego, se determinó realizar una estructura independiente y hoy se procedió a la colocación del hormigón de la losa.
El Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew, Marcelo Montserrat, se refirió al comienzo del hormigonado de la losa sobre la estructura que conforma el nuevo puente sobre la calle Murga, y estimó que en aproximadamente 20 días quede habilitado al tránsito.
“Días atrás realizamos la colocación de vigas pre-moldeadas y se estuvo trabajando en el encofrado, mientras que hoy estamos colocando el hormigón de la losa, para que una vez que tome resistencia podamos habilitar la calle”, manifestó el funcionario municipal.
Asimismo, confirmó que a mediados de enero el tránsito puede quedar habilitado: “calculamos que en veinte días tendría que estar habilitado el tránsito. Es una obra cuyo presupuesto está estimado en 800 mil pesos y son fondos propios del municipio”, expresó.
Recordemos que en el lugar habían cedido los estribos del puente, ubicado sobre un canal de riego, que estaban construidos con piedras. Era un puente de muchos años, por lo que se procedió a la demolición completa. Se encontraron partes construidas con piedras, sin unión, otras de hormigón, y hasta una estructura metálica. Es una obra que se vio demorada por el pedido de los empresarios cereceros de no proceder al corte del agua del canal. Pero al observar que no concretaba esa posibilidad, se determinó realizar una estructura independiente que es lo que hoy se rellenó.
Estructura independiente
En este sentido, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, explicó: “estuvimos estirando el tiempo hasta que nos cortaran el agua del canal, pero como no pudieron cortarla, primero por las heladas en invierno, y por la necesidad de regar, después, decidimos hacer una estructura independiente. Hoy el canal está en funcionamiento, y de todos modos estamos hormigonando”.
Ante la situación de la Compañía de Riego, que no cortaba el agua del canal, se habían evaluado diferentes opciones, incluso la de colocar un puente metálico. Sin embargo, de acuerdo a lo expresado por Montserrat, “el puente metálico era bastante oneroso”. Y para la altura del año “en que estábamos no lo íbamos a poder financiar, por lo que se decidió hacerlo en hormigón”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados