Nacionales

Se designó al nuevo jefe de la Armada y continúa la búsqueda del ARA San Juan

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El presidente Mauricio Macri firmó ayer el decreto 1651 a través del cual pasó a retiro al jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur y al subjefe de la fuerza, vicealmirante Miguel Angel Máscolo, como primer paso para descomprimir la interna de la marina de guerra.
Ahora, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, ultima la resolución para nombrar al actual subjefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Luis Villán, como comandante provisorio de la Armada.
Aguad también tenía anoche a su firma la resolución que constituye la junta de investigaciones de la tragedia del submarino San Juan, informaron voceros de la cartera de Defensa.
Reemplazará al almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, quien fue pasado a retiro el viernes por la noche, en el desenlace de una crisis que el Gobierno procura cerrar.
El cordobés Villán se viene desempeñando como subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El cargo de subjefe de la Armada quedaría en manos del contralmirante Osvaldo Vernazza, de la misma camada que Villán, la promoción 111. Otra duda no resuelta es qué hacer con los altos oficiales que habían solicitado el retiro, el contralmirante Rafael Prieto, quien hasta ahora acumulaba los cargos de comandante de la Flota de Mar y comandante de Alistamiento y Adiestramiento (tras la separación del contralmirante Luis López Mazzeo), además de los contralmirantes Gustavo Vignale (comandante de Aviación Naval), Bernardo Noziglia (comandante de la Infantería de Marina) y Eduardo Malchiodi (jefe de Mantenimiento y Arsenales).
En un nuevo parte vía mail, ayer la Armada comunicó que el destructor ARA “La Argentina” y el buque oceanográfico “Protector” del Reino Unido barren el lecho marino del área de búsqueda. Ayer se reinocorporó el aviso ARA “Islas Malvinas” con el minisubmarino ruso “Panther Plus” embarcado. Por su parte, el buque oceanográfico estadounidense “Atlantis” y el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa tienen previsto regresar al área de operaciones a fines de esta semana. También, se informó que el “objeto de color negro” hallado el viernes frente a la costa del balneario Orense (Tres Arroyos) dio resultado negativo.
diario26.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados