Nacionales

Reforma previsional: habrá una compensación para quienes cobren menos de $ 10.000

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Lo informaron los diputados que se reunieron con gobernadores del PJ. La medida también llegará a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El Gobierno les anunció a un grupo de gobernadores
peronistas que pagará en marzo, a través de un decreto, una compensación a los
jubilados y pensionados que cobren menos de diez mil pesos para subsanar el
menor aumento que se dará en ese mes por el cambio de la ley de movilidad
jubilatoria.
La compensación también llegará para los beneficiarios de la
Asignación Universal por Hijo.
El monto de la compensación tendrá tres variantes. Los
jubilados que hicieron aportes cobrarán $750 por única vez, mientras que
quienes se jubilaron sin aportes cobrarán $300. A su vez, los beneficiarios de
AUH cobrarán $400.

La sesión para votar la nueva ley de aumentos de jubilaciones fue convocada para el lunes a las 14, según advirtió el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, tras la reunión que se llevó adelante en el Congreso, donde también participaron gobernadores y funcionarios del Gobierno nacional.

“Alcanzamos un importante consenso para resolver un problema que se había planteado. Es un fuerte esfuerzo fiscal que hace el gobierno nacional para compensar eso también, que va a abarcar al 70 por ciento de los jubilados y a 4 millones de niños que reciben la AUH”, precisó Negri.

Y amplió: “Estamos resolviendo cualquier tipo de duda o pérdida que se puede haber planteado con relación a esa transición de ese trimestre en el cambio del cálculo. Esperamos el lunes sesionar a las dos de la tarde. Se ha firmado un pedido de sesión especial y además vamos a invitar a los gobernadores para que estén el día lunes”.

Asimismo, Negri anticipó que el lunes por la mañana se firmará el decreto “para que después por la tarde se pueda sesionar”.

Por su parte, el diputado Pablo Kosiner (PJ) advirtió que se llevó adelante “una mesa de diálogo productiva”.

“La idea era resolver la cuestión de la reforma previsional y hemos podido lograr un acuerdo, que consiste en la generación de un bono adicional para los jubilados y los beneficiarios de la AUH y también para los que han podido lograr el beneficio de la movilidad jubilatoria”, detalló Kosiner.

Fuente: clarin.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados