Nacionales

Reforma Previsional: Diputados retoma el debate tras el cuarto intermedio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió esta tarde el quórum para iniciar la sesión especial convocada para analizar el proyecto de reforma previsional que impulsa el Gobierno.
Los 129 legisladores necesarios para iniciar el debate se reunieron pasadas las 14:10, en momentos en que se producían incidentes en las inmediaciones del Congreso.

Tras el inicio de la sesión, ingresaron al recinto los legisladores de la oposición, que no colaboraron con el quórum.

El debate tuvo lugar luego de la reunión que mantuvieron gobernadores con el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, en su despacho de la Cámara baja.

El acuerdo alcanzado el pasado viernes entre funcionarios nacionales, gobernadores y diputados consiste en sancionar la ley que modifica la fórmula por la que se calcula el aumento de las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH) para que luego el presidente Mauricio Macri firme un decreto que establezca un bono que será de alrededor de 700 pesos para quienes ganen menos de diez mil pesos.
El bono tendrá el objetivo de compensar a “jubilados y pensionados con haberes inferiores a los 10 mil pesos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo” por el desfase entre la fórmula actual y la nueva que impulsa el Gobierno, es decir, por los meses que no son tenidos en cuenta en el proyecto de ley.
diario26.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados