Deportes

Real Madrid-Barcelona: los números que explican por qué es uno de los clásicos más importantes del mundo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El próximo sábado, desde las 9.00, hora argentina, se jugará una nueva edición del cruce más esperado de la Liga española.

Real Madrid vs. Barcelona es uno de los mayores duelos futbolísticos del planeta. Y el próximo sábado, desde las 9 hora argentina, tendrá una nueva edición. Pero, ¿por qué es tan importante? Aquí, un repaso por las cifras que explican el valor que tiene este duelo:

3,3. Es la media de goles de los partidos Real Madrid-Barça en la Liga de España.Desde 2000, en 51 partidos disputados contando todas las competiciones, sólo uno de estos encuentros acabó con un empate sin goles (noviembre de 2002).

11. Los puntos que separan a Barcelona, líder de la Liga, de los blancos, cuartos en la clasificación del campeonato español, aunque con un partido menos. En toda la historia de la Liga, nunca el Real Madrid ha logrado remontar una retraso de más de ocho puntos para conseguir ser campeón.

14. El número de tantos del mejor goleador de la Liga en lo que va de temporada:Leo Messi, que también cuenta con… 14 tiros a los postes esta campaña. El madridista Cristiano Ronaldo está lejos por detrás con sólo cuatro goles.

24. Es el récord absoluto de goles marcados en todos los enfrentamientos Real Madrid-Barcelona contando todas las competiciones, que tiene Leo Messi, por delante del mítico jugador del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano (18). Cristiano Ronaldo es el tercero (17 goles).

24 contra 33. Es el número de títulos de Liga logrados respectivamente por Barcelona y Real Madrid desde la creación de la competición en 1929. Entre los dos se reparten dos tercios de estos trofeos.

30 contra 42. El número de goles respectivos marcados por los dos equipos en Liga: Real Madrid lleva 30 y Barcelona, 42. Pero el equipo azulgrana tiene un partido más y cuenta con el mejor ataque del campeonato.

43. Es el número de clásicos, contando todos los torneos, jugados por el ex defensa del Real Madrid Manolo Sanchís, que detenta el récord. El antiguo centrocampista barcelonista Xavi Hernández es el segundo (42 partidos). Entre los jugadores aún en activo en los dos equipos, Andrés Iniesta y Leo Messi están empatados con el madridista Sergio Ramos, con 36 clásicos cada uno.
Real-Barcelona y otro clásico atractivo. Foto: Archivo

115. Son los años de enfrentamientos Real Madrid-Barça desde su primer partido el 13 de mayo de 1902. La palabra clásico, sin embargo es más reciente: introducida por la prensa, el término ha ido sustituyendo a la simple denominación de Madrid-Barça.


236. Clásicos disputados hasta ahora entre ambos conjuntos en competiciones oficiales. Los madridistas aventajan por poco a los barcelonistas en victorias (95 frente a 92) y 49 partidos acabaron con empate.

650. En millones, el número estimado de telespectadores que verán en todo el mundo el partido del domingo, según la Liga española (LaLiga). El choque se podrá ver por televisión en 185 países.

674 contra 708. En millones de euros, la cifras de negocio respectivas de Real Madrid y Barcelona para la temporada 2016/2017, según datos comunicados por ambos clubes. Barça y Real Madrid figuran entre los clubes con más ingresos del mundo, según la consultora Deloitte.

81.044. El número de localidades del estadio Santiago Bernabéu, inaugurado en 1947. El Camp Nou, el estadio del Barcelona, inaugurado en 1957, cuenta por su parte con 99.354 plazas.

Fuente: lanacion.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados