Economía

Organismo Provincial manejado por la hija de Das Neves dice que disminuyó el desempleo en el Valle y Comodoro Rivadavia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Según la Dirección de Estadísticas de la Provincia, organismo que maneja desde las sombras Marivi Das Neves la hija del fallecido Mario Das Neves dice que en el Valle la tasa de desocupación pasó de 9,9% a 8,5% respecto al último trimestre. Y en el sur, bajó de un 6% a un 3%.

La Dirección General de Estadística y Censos de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado publicó informes actualizados con las principales tasas del mercado laboral correspondientes a los aglomerados de Rawson- Trelew y Comodoro Rivadavia- Rada Tilly, producto del procesamiento de datos realizado por INDEC a partir de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

Dichos informes, denominados “Panorama Estadístico” forman parte de los nuevos proyectos que concretó la Dirección durante el 2017, ya que no se elaboraban en años anteriores.
Los mismos se publican trimestralmente y apuntan a representar la situación de la Provincia, con información oficial producto del análisis de los diversos relevamientos llevados a cabo, tanto a nivel nacional como local.

Son publicaciones propias que reflejan el procesamiento de los principales datos de la actualidad de nuestra Provincia y tienen como objetivo generar un panorama mejor definido del contexto socioeconómico mediante diferentes indicadores, para la correcta implementación de políticas públicas y el eficiente manejo y designación de los recursos.

Los Panoramas Estadísticos de tercer trimestre 2017 muestran que se observa un descenso de la tasa de desocupación para los siguientes aglomerados:

Para Rawson – Trelew, se evidencia una caída de la tasa de desocupación en 1,4% respecto del trimestre inmediatamente anterior, pasando de 9,9% a 8,5%.

En Comodoro Rivadavia – Rada Tilly la tasa de desocupación fue de un 3%, representando un descenso de 3,0 puntos porcentuales respecto al período inmediatamente anterior, donde la tasa de desocupación alcanzó un 6%. Comparando los valores del 3er trimestre 2017, con aquellos referidos al mismo período en años anteriores, se observa que respecto al año 2016 la tasa de desocupación es 0,6 puntos inferior, mientras que comparando los valores con los del año 2015, es 0,1 puntos inferior.

Para el tercer trimestre 2017 se evidencia un aumento de la tasa de empleo para ambos aglomerados.
En Comodoro Rivadavia – Rada Tilly la misma fue de 38,3%, representando un aumento de 2,1 puntos porcentuales respecto del período inmediatamente anterior.

La tasa de empleo para el tercer trimestre 2017 fue 44,4% para el aglomerado Rawson – Trelew, representando un aumento de 1,8 puntos porcentuales respecto del período inmediatamente anterior. Por otra parte, comparando los valores en el mismo período  de los años anteriores se evidencia una variación positiva de 0,8% comparando con los valores registrados en el tercer trimestre 2016, mientras que comparado con  el tercer trimestre 2015, la variación fue de 4,8%.

Por último, se evidencia un aumento en la tasa de actividad en el tercer trimestre para ambos aglomerados.

En Comodoro – Rada Tilly fue de un 39,5%, un incremento de 1% respecto del trimestre inmediatamente anterior. Para el caso Rawson- Trelew, se registró una tasa de actividad de un 48,5%, un aumento de 1,3 puntos respecto del segundo trimestre y de 2,3 % comparado con valores del mismo período en el año anterior.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados