Sin categoría

Mammarelli: “Hasta antes del 2000 a ningún sindicato se le ocurría cortar la ruta o una calle”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cortes de ruta: «El que no se da cuenta de la preocupación que hay es porque mira para otro lado»

El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, envió un mensaje por elevación a la Justicia para que actúe frente a los cortes de calles y rutas. Aclaró que esta medida no forma parte de una política «autoritaria ni represiva», sino de volver a la «racionalidad».

«Todos los chubutenses estamos extremadamente preocupados por las protestas sociales en la calle y creo que el que no se da cuenta de esto es porque está mirando para otro lado o no advierte el humor de la gente», advirtió el ministro en conversación con EL CHUBUT.

Especificó que esta medida tomada por el gobernador Mariano Arcioni «promueve la necesidad de volver a la convivencia democrática que existió hasta hace muy poco tiempo».

Recordó que hasta antes del 2000 «a ningún sindicato se le ocurría cortar la ruta o una calle» y explicó que el punto de inflexión se dio a partir del 2001, cuando proliferó «la protesta piquetera» como consecuencia del estallido político y social». Mammarelli formuló que esta situación «generó que cualquiera se junte y corte una calle».

«Tenemos que volver a la racionalidad y esto no se trata de autoritarismo o represión, tenemos que volver a la normalidad de que la calle es de los ciudadanos, es nuestra, tenemos que poder transitar libremente por la calle», concluyó el ministro.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados