Política

Maderna: “Esta gestión marcará un antes y un después en la comunidad”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El intendente de Trelew dijo que “esta gestión marcará un antes y un después en la comunidad” y afirmó que “encaramos un proceso político a más de 20 años”.

En una entrevista con FM Tiempo Trelew (91.5), el intendente Adrián Maderna hizo un balance del 2017 y marcó los principales lineamientos y las prioridades del municipio para 2018. Además adelantó que la semana que viene estarán pagando los sueldos a los empleados municipales.

Con respecto al balance, Maderna la calificó “como un año dinámico y difícil”. Recordó que “desde lo sentimental duro con la pérdida física de Mario Das Neves”. Y remarcó por otro lado que “la situación económica y el impacto social afectó a los municipios. Terminamos con toda la fuerza y muchos proyectos para 2018”.

“No podemos ser ajenos a la pérdida de empleo. Hay empresas que han echado gente, otras que han cerrado. Sabemos que depende también de las variables macroeconómicas para que vengan inversiones y potenciar el empleo, apostamos a la economía social, apostamos a las capacitaciones con salida laboral”.

Loteo esperado

Uno de los objetivos para el año que viene será la entrega de los 850 terrenos del Loteo Belgrano. “Será la primera obra que arrancará en enero. Está licitada, adjudicada, están las empresas para hacer todo transparente, las obras sobre los lotes que se van a ir entregando por manzanas para que no haya peligro de usurpación”.

El mandatario municipal puntualizó que “el mismo gremio de la Uocra nos solicita que arranque lo antes posible y es un hecho el loteo Belgrano y estaremos muy contentos en entregar los lotes y las familias nos tuvieron paciencia. Preferimos bancar el precio político de tardar, pero que tengan todos los servicios. Tenemos la conciencia tranquila”.

Sobre el trabajo que se vendrá puertas adentro del municipio, aseguró que “vamos a demostrar que estamos presentes, equipos trabajando y voy a exigir compromiso, una municipalidad diferente en la atención, en la toma de decisiones, en el accionar en la calle. Mucha presencia con más barrido, desmalezamiento, operativos de tránsito, cosas que nos están reclamando los vecinos”.

Aseguró que vendrá una segunda etapa de bacheo de calles de la ciudad, que comenzará a partir del 5 de enero próximo, más allá de lo que ya se viene ejecutando a través de administración.

Proveedores pendientes

El jefe comunal afirmó que “hemos podido pagar siempre sueldos”, aunque admitió que “tenemos pendiente el pago de proveedores. Si decimos que todo es color de rosas no es creíble y tenemos que empezar a recomponer las cosas que están mal”.

Entusiasmado, dijo: “Esta gestión marcará un antes y un después en la comunidad de Trelew, porque este proceso político que encaramos no tiene 4 años, tiene por lo menos 20”.

Incluso, “esto no es Adrián Maderna, yo estoy de paso, hay gente joven que va pidiendo pista o gente con experiencia que está esperando su lugar. También aquellos que tienen vocación y compromiso”.

Apoyo a Arcioni

El intendente brindó todo respaldo al gobernador Arcioni. “El Gobierno Provincial tiene su autonomía para tomar sus decisiones, las respetamos, queremos que le vaya de forma excelente para salir adelante. Nuestro apoyo a Arcioni no solo es en palabras sino en hechos”.

Dijo que “es un gobierno que sabemos que tiene que salir adelante, va a encontrar su rumbo, estamos convencidos y mantener esta continuidad de gestión de Das Neves. Todo el apoyo necesario para que sea lo mejor posible”.

Gobernabilidad

Sobre la denuncia de desestabilización de algunos sectores al gobernador, manifestó que “si percibe eso por algo es, por eso tienen nuestro apoyo. No hay que dejar que se desestabilice a ningún gobierno democrático, y menos en este caso en términos personales y nosotros apoyamos a Arcioni, hemos trabajado para él con la candidatura a diputado nacional, para que siga siendo gobernador luego del fallecimiento de Das Neves y tiene nuestro apoyo absoluto”.

Por último, reflejó que hay una buena relación con el Gobierno Nacional y reflejó que se han presentado proyectos por 850 millones de pesos para pluviales, tendidos eléctricos y cloacas.

Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados