Comodoro Rivadavia

¿Luenzo se abstuvo de votar en contra de la reforma previsional para salvar a Cristóbal López?

Alfredo Luenzo – Cristóbal López

Los posibles intentos de Luenzo para salvar a su padrino político.

La Radio de Cristóbal López

El Senador Alfredo Luenzo anda desorientado por estas horas por el encarcelamiento de su padrino político-empresarial Cristóbal López y mentor en los medios de comunicación, ya que la radio La Cien Punto Uno (100.1) Radiodifusora del Sur S.A. De Comodoro Rivadavia sería del empresario K ahora tras las rejas.

Amigo de Kirchner y Das Neves

La última vez que se lo vio a Cristóbal López públicamente en Chubut fue en el funeral de ex Gobernador Mario Das Neves de quien era amigo personal. Cristóbal en el velatorio no tuvo la mejor idea que sentarse en la silla oficial de Das Neves en la Sala de Situación; por un momento ocupó el trono de la provincia.

Ni caliente ni frío

Parece que las negociaciones que se habrían llevado a cabo a última hora antes de la votación de la reforma previsional no alcanzaron para que el padrino del “Barba” Luenzo pueda “zafar” de la Justicia , al parecer en primera instancia Luenzo votaría en contra de la reforma pero luego parece que cedió en sus convicciones y luego de la votación se supo que el senador del ChuSoTo, no solo no votó en contra sino que se abstuvo, quizás pretendiendo con esta acción salvar a su padrino, pero desde el Macrismo se esperaba que su voto sea positivo y por tal motivo como dice un versículo bíblico muy recordado en la política: “A los que no son ni calientes ni fríos y son tibios Dios los vomita de su boca”.

Canje de dinero por pasajes estatales

Luenzo no tiene una participación destacada en el Senado, hasta ahora se lo conoce en Comodoro Rivadavia por denuncias de medios nacionales que canjeaba por dinero los pasajes que le entrega el Congreso de la Nación, que generalmente los senadores y diputados los entregan a las personas con vulnerabilidad social, en muchos casos con problemas de salud que necesitan ser derivados a la Capital Federal para tener mejor asistencia médica ya que la salud pública en Chubut prácticamente no existe.

Ver nota: El Senador Alfredo Luenzo decepcionado canjea por dinero los pasajes aéreos del Senado

Luenzo, Cristóbal y el Curro Verde

Por otro lado algo que repercutió mucho en el seno del interior de la provincia en los denominados por Das Neves como “Pueblos Chicos” fue el voto de abstención que dio el Senador a la hora de votar por el tratamiento a la prorroga a los desalojos de los pueblos indígenas seguramente ordenado por Cristóbal López que suma en su haber varias denuncias por Curro Verde (Venta ilegal de tierras fiscales con bosques nativos) lo que generó los conflictos en la región a través de la corrupción con las tierras.

No dejó tampoco de llamar la atención que permanentemente hace unos meses desde la radio La Cien Punto Uno (100.1) Radiodifusora Del Sur S.A. que maneja Luenzo pero que sería de Cristóbal López, se opere en contra del gremio de Petroleros y Gas Privado de Chubut que luchaba por sostener los puestos de trabajo en la cuenca del golfo San Jorge; al parecer esta “opereta” habría sido “fogoneada” desde Nación para favorecer los intereses sobre el yacimiento de Vaca Muerta. Glinski de la mano de Luenzo y Cristóbal López intentan desprestigiar al Gremio Petroleros

Palo Blanco

En el pensamiento colectivo de los comodorenses fluye la idea de que Luenzo sería un “Palo Blanco” del empresario K y estos fantasmas crecieron cuando al Senador se le descubrieron cuentas off shore en el extranjero lo que hace presumir que se trataría del dinero de Cristóbal López, una línea de investigación que estaría siguiendo la justicia sobre todo luego de los hechos de corrupción de la Petrobas en Brasil que también llegaría hasta Cristóbal. Ver nota: Cristóbal López, en la mira por Petrobras

Viaje a paraísos fiscales

Un viaje del Senador Luenzo que no deja de llamar la atención siendo un hombre ortodoxo de la derecha librepensadora es su viaje a Cuba en Junio de 2016. Recordamos que en abril de ese año estalló el escándalo de las cuentas off shore de muchos empresarios y políticos de argentina entre los que se encontraba Alfredo Luenzo.

Cuentas offshore en el exterior

Este viaje el senador lo realizó con viáticos pagos por el Congreso de la Nación como demuestra la documentación que te mostramos a continuación. En el ambiente se piensa que Luenzo viajó a ordenar cuentas ya que Cuba y Centroamérica son lugares escogidos por «La Mafia» entre los que se encuentran los narcotraficantes y políticos corruptos para realizar maniobras con cuentas offshore en los paraísos fiscales y el ocultamiento de «caletas» en mansiones de lujo.

¿Qué hará Luenzo ahora que su padrino cayó preso? ¿Hablará? ¿Negociará con Macri? ¿Intentará ser intendente de Comodoro Rivadavia en 2019 para tener fueros por las dudas?.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados