Comodoro Rivadavia

Linares sobre el Acuerdo Ciudadano: “Son medidas que se deberían haber tomado antes”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se refirió al Acuerdo Ciudadano que presentó el gobernador de la provincia Mariano Arcioni; y aseguró que se trata de “acciones de ajuste y el reconocimiento de la crítica situación en la que se encuentra la provincia”. 

Al respecto, el intendente manifestó que “con el Acuerdo Ciudadano quedó demostrado que se cumplió con todo lo que anticipamos. Hace tiempo que desde un sector hablamos de una provincia colapsada, pero lo ocultaron durante la campaña y hoy tienen que sacarlo a la luz”. 

“Estas son medidas que se deberían haber tomado mucho antes, porque cuando uno no actúa a tiempo, las consecuencias son graves”, aseveró; y en ese marco, también dejó en claro que “esta crisis, en parte, es culpa de las políticas del Gobierno Nacional”. En ese tenor, Linares dijo que “son medidas de ajuste que deben aplicarse a contrarreloj porque quedan sólo dos años de gestión. Merece ser analizado en detalle y ver cómo se pueden aplicar, con el objetivo puesto en que no afecten a la comunidad en materia de salud, educación y seguridad, principalmente”. 

Por otra parte, hizo hincapié en el impacto que tendrán estas acciones en los municipios pequeños que atraviesan situaciones de emergencia económica; y sobre esto último, señaló que “debemos acompañarlos y los que nos encontramos en una mejor situación, ser ordenados en el gasto público y las finanzas”. 

En tanto, el jefe de la ciudad cuestionó la falta de tratamiento de lo vinculado a la actividad hidrocarburífera en la región y especificó que “fueron pocos los ítems desarrollados a nivel trabajo; sólo se hizo mención a la libre circulación y los paros laborales, entre otros detalles”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados