Deportes

La señal que empuja a Mascherano más hacia afuera del Barcelona

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Hay una barrera menos para que el club catalán le consiga un reemplazante.
Javier Mascherano tomó una decisión: dejar de jugar en el Barcelona y buscar un equipo en el que pueda ganar minutos para llegar en forma al Mundial de Rusia 2018. Del otro lado del mostrador, el equipo catalán también tomó una decisión: conseguir un reemplazante y liberar al argentino. Aunque en el medio, hay condimentos que no terminan de cerrar el plan.
La lesión de Samuel Umtiti fue la primera señal de alerta. El defensor camerunés, que se quedó con el puesto en la defensa que era de Mascherano, sufrió una dolencia en el bíceps femoral del muslo derecho que lo mantendrá fuera de las canchas dos meses.
En este escenario, con un zaguero lesionado y el otro con un pie afuera, el Barsa acentuó la búsqueda de un sustituto. Y ya lo tiene apuntado: es Yerri Mina, zaguero colombiano de 23 años que juega en Palmeiras.
El inconveniente estaba en los plazos. Porque el club español tenía un preacuerdo para sumarlo en junio de 2018 y ahora quiere acelerar su arribo. Pero ahora apareció una señal que aclara ese panorama y empuja a Mascherano un poco más hacia afuera del Barsa.
Según reveló este martes el tío y representante del jugador, Yair Mina, todo es cuestión de sentarse a negociar. “Si a él le confirman que debe llegar en enero, no tendría ninguna dificultad”.
De todas maneras, advirtió que aún no avanzaron las gestiones. “Todavía no se ha producido ningún contacto del Barcelona con Palmeiras para incorporar al jugador en enero. Hasta la fecha, la situación con el Barsa no se define y por lo tanto es jugador de Palmeiras, no hay ningún indicio que diga lo contrario. Todo sigue como antes”, explicó Yair.
Y agregó: “Barcelona ha confirmado a Palmeiras de manera oficial que la opción de compra se mantiene en julio de 2018. Para incorporarlo en enero debería sentarse con Palmeiras y decirle que quiere hacer uso de la opción”.
El club catalán ya tiene firmado un acuerdo con Palmeiras, propietario de la ficha del marcador central de 23 años, para adquirir el pase a cambio de 9 millones de euros, pero recién en junio del año próximo.
Fuente: clarín.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados