Rawson

La costa de Playa Unión cuenta con 50 cestos de basura más

Así se dio a conocer desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente. Se puso en valor el trabajo de preventores e inspectores implementado en esta temporada.
La secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Ana Amato, puso en valor el trabajo del cuerpo de preventores e inspectores que comenzó a recorrer Palaya Unión en esta temporada de verano, al tiempo que indicó que con el objetivo de mantener la costa en buenas condiciones de higiene se sumaron 50 cestos de basura a los existentes.
“Preventores e inspectores están recorriendo la playa durante la mañana y la tarde trabajando en el cumplimiento de las cuatro ordenanzas: prohibición de perros en la costa, sujeción de sombrillas, cuidado del agua y no arrojar basura, para lo cual sumamos 50 cestos más; esperemos que la gente entienda que tiene que llevarse la basura o arrojarla en un tacho como corresponde”, resumió Amato.
La funcionaria municipal dijo que el trabajo de preventores e inspectores se realiza por la mañana y por la tarde, distribuidos en turnos y coordinados en determinados horarios con el cuerpo de guardavidas.
“Entendemos que va a ser un trabajo efectivo, y vamos a estar evaluándolo de manera permanente”, agregó al respecto.
En cuanto a los residuos convocó a los vecinos a que “si uno va a la playa, junte sus residuos, que lleve una bolsita y la coloque en un cesto de basura”.
De la misma manera, con el fin de respetar las ordenanzas, agregó: “Si tienen perros no se puede ir a la playa con los animales; que la gente no riegue en horarios no permitidos, porque tenemos un problema muy serio de agua potable y es necesario ser muy conscientes de la escasez del recurso”.
“La idea es que todos hagamos nuestro aporte para tener una buena temporada”, finalizó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados