Nacionales

Homenajes a las 194 víctimas de Cromañón a 13 años de la tragedia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Familiares de víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón, realizan homenajes, distintos actos y recitales de rock en Buenos Aires y el conurbano, a las 194 víctimas al cumplirse este sábado 13 años del incendio del boliche.

La Coordinadora por Cromañón, realizó el viernes un festival solidario gratuito donde recibieron juguetes. El lema fue “Cromañón nos pasó a todos”.

“Realizamos este evento solidario con la intención de contribuir a seguir fortaleciendo la memoria y reafirmar que Cromañon nos pasó a todos”, dijo Nicolás Papolla, integrante de la Coordinadora, quien añadió: “A 13 años de la tragedia nuestra función es dar un aporte desde el arte, la música y la solidaridad, como sobrevivientes para que esto no quede en el olvido, es por ello que este año sumamos adhesiones de distintos organismos de derechos humanos, bloques de diputados y gremios de trabajadores”.

Por su parte, la organización Familias por la Vida comenzó sus actividades el viernes a primera hora en la localidad bonaerense de Ituzaingó donde pusieron el nombre “Los Pibes de Cromañón, Cecilia Romieux y Luis Zarate” a la plaza principal de ese distrito, indicó a Nilda Gómez.


Actividades para este sábado

“A las 11 en José. C. Paz con una ofrenda floral para homenajear a Mariano Benitez, Maximiliano Solís y Pablo Gómez, que son los chicos que murieron en el boliche y son de esa localidad”, agregó.

Ese mismo día “vamos a continuar con una radio abierta en el Santuario desde el mediodía y a las 18 vamos a realizar una misa en la Catedral Metropolitana, tras lo cual los chicos van a marchar cantando y bailando hasta Once”.

A las 20.30 vamos a entregar reconocimientos a distintos periodistas que “ayudaron a hacer público los reclamos de Justicia”, y a las 22.45 encenderán “194 velas en la puerta del boliche y vamos a soltar 194 globos con los nombres de cada uno de los chicos fallecidos”, afirmó la integrante de Familias por la vida.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados