Comodoro Rivadavia

HCD Comodoro: Residuos reciclables se donaran a una ONG

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

LOS RESIDUOS RECICLABLES DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO PODRÍAN DONARSE A LAS ONG`S

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto para autorizar al Poder Ejecutivo a que done a organizaciones no gubernamentales los materiales que no tienen disposición final en la planta de tratamiento. Se quedarían con el resultado de la venta de los mismos, por lo cual se desafecta un artículo de la ordenanza marco de residuos sólidos urbanos

El presidente del bloque Cambiemos, José Gaspar, explicó los alcances de la ordenanza aprobada en la última sesión ordinaria del año, que modifica la ordenanza general de gestión integral de residuos sólidos urbanos para una mejor utilización de los mismos y el beneficio de organizaciones no gubernamentales.

“Estamos teniendo un problema en la planta de tratamiento porque todos aquellos materiales que no tienen disposición final y pueden ser reciclados como cartones, papel, vidrios, plásticos, metal, etcétera, se están acumulando y no se ha avanzado en la posibilidad de la venta de los mismos”, explicó Gaspar. Por otro lado, “las ONG de Comodoro Rivadavia tienen un trabajo solidario muy grande y pensamos que podríamos donarles los materiales y que ellos los puedan vender y quedarse con lo generado. Estaría destinado a ONG que tenga por objetivo la salud, el medio ambiente y la contención social”.

Por su parte, la municipalidad deberá informar la cantidad de kilos de materiales que se donan, el tipo y las ONG beneficiadas con eso. Las permitidas serán ONG´s inscriptas con personería jurídica, estatuto y elección de autoridades.

Para el cumplimiento de esta ordenanza, fue necesario desafectar un artículo de la ordenanza 11638/14 de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Particularmente en donde versa en su  artículo 22, inciso 2, sufijo 3 que “el resultado de la venta o comercialización de residuos valorizados serán destinados a solventar los gastos que demande la implementación de la ordenanza marco”, es decir que todos los materiales que sean vendidos, lo recaudado debe ir a rentas generales para el medio ambiente. “Lo que hicimos es desafectar esto para que puedan ser donados y que lo recauden las ONG con la venta de los materiales quede para ellos”, aclaró Gaspar.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados