Deportes

Harry Kane dejó a Lionel Messi sin un récord

El delantero del Tottenham Hotspur llegaba con 53 tantos en 2017, uno menos que el argentino. En el primer tiempo ante Southampton hizo dos y es el máximo goleador del año.
Harry Kane concretó su amenaza y destronó a Lionel Messi como máximo goleador de 2017.
El delantero inglés del Tottenham Hotspur necesitó apenas 22 minutos para convertir de cabeza su primer gol ante Southampton y así igualar la marca de 54 que tiene Messi.
Y a los 38 del primer tiempo, de zurda y en la puerta del arco rival, convirtió el segundo gol de su equipo, el número 55 de su cuenta personal en el año.
No fue el único récord que consiguió Kane este martes. Con sus goles de esta jornada de Boxing Day, superó el récord de Alan Shearer, quien era el máximo goleador en la Premier League un año calendario: había convertido 36 goles y ostentaba esa marca desde 1995.
Lionel Messi ya no jugará hasta 2018. Está en Rosario, pasó la Navidad con su familia. Tal vez siguió por televisión los movimientos y los goles de su nuevo enemigo.
Su última aparición pública había sido un deleite: en el Santiago Bernabéu condujo al Barcelona a una goleada frente al Real Madrid. Esa que mucho se parece a una definición anticipada de la Liga de España. Fue partícipe necesario en los tres goles del equipo culé. En el primero, como distracción. En el segundo, convirtió el penal nacido de una jugada que él había organizado. En el tercero ofreció una asistencia de zurda, sin el botín en su pie derecho. Fue mago otra vez. Torazo en rodeo ajeno.
Con su gol, además, llegó a los 54 en el año calendario. Así, se convirtió en el máximo anotador en estos 12 meses. Tiene uno más que su archirrival de las competiciones individuales, Cristiano Ronaldo. Sin embargo, su récord tenía una amenaza: Harry Kane lo podía empatar o superar este martes. El delantero del Tottenham Hotspur, quien venía de convertir un hat trick ante Burnley, había llegado a 53 y ante el Southampton tenía una chance más. Y no la desaprovechó.
Fuente: clarin.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados