Sin categoría

El ministro de Hidrocarburos presentó el balance anual y la perspectiva para los próximos dos años

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, informó este viernes en Comodoro Rivadavia que “la provincia de Chubut ha terminado el año 2017 con 40 pozos petroleros más de los que se perforaron el año pasado” y agregó que “esto equivale a un nivel de actividad, inversión y generación de empleo local”.
“El año pasado Chubut terminó con 245 pozos petroleros y este año vamos a terminar con 295, es decir 40 pozos más” sostuvo Bohe, mencionando que “hay 7 equipos más de perforación respecto al año pasado y hemos logrado alcanzar un total de 77 equipos”.
El ministro se mostró optimista con los resultados obtenidos porque “hemos atravesado una tormenta que podría haber destruido gran parte de la infraestructura industrial y lo soportó, ordenamos en marzo detener la producción por cuestiones de seguridad y esto permitió sostener los niveles de actividad”.
“Estos datos son favorables, no sólo en las comparativas con Neuquén o Santa Cruz, sino que es muy bueno porque tiene que ver con el trabajo articulado que comenzamos el año pasado con las Cámaras de Servicios locales e industrias y un rol muy importante que tuvieron los municipios de la Cuenca” sostuvo, agregando que “sostener niveles de empleo, actividad y defensa de lo local fue la primera orden que dio Mario Das Neves y también el gobernador Mariano Arcioni”.
Auditorias y multas
En ese sentido, Bohe destacó que “terminamos estos 24 meses con 42 auditorías en yacimientos contra cero de presencia del Estado durante cuatro años desde el 2012 al 2015 y una multa que se confeccionó en esos años, contra 9 multas que tenemos en procuración, más 11 sumarios abiertos”.
“Más allá de que hicimos 42 auditorías nuestra presencia es esporádica” dijo Bohe, agregando que “hubo una caída marcada en la producción del 8,5% lo cual es menor al 10% que hubo a nivel país. Esta caída se debió a la falta de inversión y a la catástrofe climática que soportó la ciudad de Comodoro Rivadavia”.
Al respeto, aseveró que “hemos suspendido la actividad en dos yacimientos y lo hicimos en forma articulada con el área de trabajo, el Ministerio de Ambiente y la Municipalidad local por expreso pedido del gobernador Mariano Arcioni, para tener mayores certezas y seguridades tanto en seguridad industrial como preservar la vida de las personas”.
“Vamos a incorporar mayor presencia en Termap que es la terminal que concentra toda la producción” dijo Bohe, agregando que “queremos terminar el año no sólo con más equipos sino también con nuevos jugadores”.
El ministro elogió el trabajo de Petrominera que “ha hecho un trabajo sobresaliente muy importante en estos dos años de ordenamiento, control y puesta en valor de áreas locales”.
Perspectiva
Al ser consultado sobre la perspectiva para los próximos años, el ministro dijo que “para los siguientes dos años nuestro plan es corto y de crisis y consiste en incorporar cuatro equipos de perforación para junio del 2018”
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados