Rawson

El Ballet municipal de Rawson recibió la invitación para participar del Festival de Cosquín

Una delegación de 103 personas, con 80 bailarines, partirá el 18 de enero a Córdoba para ser parte del Festival Nacional del Folklore, en su edición número 58. Serán parte del desfile inaugural, de peñas callejeras y de capacitaciones.

El Ballet Municipal “Suya Kalen” de Rawson recibió la invitación formal para participar de la edición número 58 del Festival Nacional del Folklore que se realizará del 20 al 28 de enero en Cosquín, Córdoba.

La invitación, por parte de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín, es para participar de los espectáculos callejeros, así como en el desfile inaugural del tradicional evento.

El Ballet Municipal partirá el 18 de enero a Cosquín, con una delegación de 103 integrantes, 80 de los cuales son bailarines y el resto, padres y otros integrantes de la comisión organizadora del viaje.

“Estamos con una gran expectativa, muy contentos y ansiosos. El 18 partimos con una delegación a Córdoba. Vamos a alojarnos en Carlos Paz, pero la actividad va a ser en Cosquín donde se desarrolla el festival”, dijo María de los Ángeles “Maru” Jara, directora del ballet junto a Dante Figueroa.

“El 15 de diciembre nos llegó la invitación formal para participar del desfile tradicional y las peñas callejeras. Estamos seleccionados entre 500 ballets y se eligen 50 que van a participar de la revelación de los ballets del país”, resaltó.

“A nosotros –agregó- tener la oportunidad de llevar tantos bailarines a tan reconocido festival donde todo bailarín quisiera ir, nos pone muy contentos. Es un honor llevar tanta gente de la capital provincial, y sobre todo a bailarines que es la primera vez que van a pisar la tierra ‘coscoína’ (sic), donde se vive y se respira el folklore en su máxima expresión”.

Acerca de la delegación, Jara precisó: “Somos 103, de los cuales 80 son bailarines y el resto, padres y gente que nos acompaña. Tuvimos que hacer una comisión organizadora para semejante viaje. Porque más allá de que la mayoría son adultos llevamos pate del ballet infantil y parte del ballet juvenil. Estamos diagramando nuestros días allá, con muchos cursos y capacitaciones que ya tenemos programados”.

La directora del ballet municipal agregó que permanecerán en Cosquín hasta el 25 de enero. Y que “esa semana vamos a participar de las peñas, del desfile inaugural y de las capacitaciones que nos ofrece el festival, con cursos a la mañana”.

“Lo último que hicimos para recaudar dinero fue el mate bingo que armamos en Playa Unión y nos fue fenomenal, así que tenemos los fondos suficientes para solventar esa media pensión para todo el grupo. Estamos muy agradecidos a toda la gente que colaboró con nosotros y más no podemos pedir”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados