Comodoro Rivadavia

Comodoro: más de 130 jóvenes se capacitaron en diferentes oficios con salida laboral

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Esta mañana se concretó un nuevo cierre de ciclo lectivo y entrega de certificados a los participantes que durante todo el año se instruyeron en electricidad, estética, indumentaria y gastronomía, que impulsa la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural y contó con la presencia de la directora de Adolescencia y Juventud, María Ester Silva, integrantes del equipo técnico de la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, estudiantes y familiares. 

Tras la entrega de la correspondiente certificación, los egresados realizaron una muestra con todas las producciones que aprendieron a realizar durante el año y reconocieron la importancia de contar con un espacio libre y gratuito donde adquirir conocimiento para contar con un oficio y una pronta salida laboral.

En ese sentido, la directora municipal, María Ester Silva reconoció que “hace más de 10 años la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia fomenta la participación de este espacio que año tras año cuenta con más participantes. Sobre todo en jóvenes que tienen edades entre los 18 y los 28 años y que necesitan contar con oficios para poder sostenerse económicamente”.

“Por eso, desde la Municipalidad, es fundamental poder trabajar por y para los jóvenes brindado espacios de educación formal de oficios con salida laboral. Y lo que tratamos de promover son capacitaciones que a ellos les guste como es el área de electricidad, maquillaje, estética y gastronomía”, dijo.

Al respecto, Maria Ester Silva, dijo que “este ciclo de capacitaciones comenzó en el año 2007 y desde ese momento nunca paramos; porque nos parece fundamental abordar la política pública en esta edad. También trabajamos en los que es la consejería de salud integral que tiene que ver con el cuidado de los jóvenes y el acceso a la salud. Buscamos promover un espacio de contención social donde puedan crecer y fomentar la inserción laboral de todos”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados