Comodoro Rivadavia

Comodoro: El Municipio concretó acuerdos de acción de entrenamiento para que jóvenes puedan insertarse al mercado laboral

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través del Servicio de Empleo, concretó la firma de nuevas acciones de entrenamiento con el sector privado. 

De esta forma, 3 jóvenes formados en el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, realizarán prácticas laborales en la empresa Forte SA, y posteriormente podrán insertarse en el mundo laboral. El acuerdo se rubricó con la presencia de la responsable del Servicio de Empleo, Laura Dojorti, la relacionista de empresas, Viviana Carrazco y la representante legal de la firma Forte SA, Thelma Fuentes.

De esta forma, la empresa incorporará 3 jóvenes para capacitación y práctica en los puestos de ayudante depósito y auxiliar administrativo. Al respecto, Dojorti se mostró muy satisfecha con este nuevo logro obtenido que continúa fortaleciendo las políticas de inclusión social que lleva adelante el Municipio, destacando que “este es un espacio en el cual los jóvenes se van a capacitar y van a adquirir hábitos de trabajo.

Asimismo podrán observar cómo es el manejo de la empresa, la cual apuesta a la capacitación para que en un futuro no muy lejano puedan concretarse puestos de trabajos estables”. Cabe destacar que el programa Jóvenes Más y Mejor Trabajo está dirigido a personas de 18 a 24 años, que no hayan terminados sus estudios formales y se encuentren desocupados o trabajando de manera informal.

Mediante el mismo, se les brinda herramientas que le permitan tener una mejor inserción social y laboral a través de diferentes acciones articuladas con empresas. Dicha propuesta se mantuvo en la gestión del intendente Carlos Linares y desde la cartera social que conduce Marcelo Rey. La misma pone en valor los procesos de formación y tutoría que realizan las empresas para enriquecer las destrezas y habilidades de los jóvenes, mejorando las condiciones de empleabilidad. 

Por último, es importante mencionar que durante el mes de diciembre, distintas empresas del sector privado han participado en la rúbrica de acciones de entrenamiento, tales como: Mix Open Bar, Ipro Diagnóstico Digital, Shopping del Sur.

Actualmente se sumó la empresa Forte SA y durante la semana se rubricarán las firmas junto a Churro Loco y Tienda Balbi. 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados