Sin categoría

Chubut presente en el 2° Encuentro Nacional de Educación Ambiental

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
En el evento se debatieron diferentes temas relacionados a la temática con el fin de orientar las políticas públicas nacionales y provinciales en pos del desarrollo sustentable.
El Ministerio de Ambiente, a cargo de Ignacio Agulleiro, formó parte en Buenos Aires del 2° Encuentro Nacional de Educación Ambiental en el que se debatieron diferentes temas relacionados a la temática con el fin de orientar las políticas públicas nacionales y provinciales en pos del desarrollo sustentable.
Además se expusieron conclusiones de la primera etapa de construcción de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental y de los compromisos asumidos a nivel internacional en relación a los objetivos de desarrollo sostenible.
En la oportunidad, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, junto con el Ministerio de Educación de la Nación, expusieron los resultados de la etapa de diagnóstico de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental que se centró en caracterizar las situaciones provinciales y regionales de la educación ambiental en todo el país.
En representación de Chubut estuvo presente el director de Educación y Comunicación Ambiental; Maximiliano Iturra.
Teniendo en cuenta que el encuentro contó con la presencia de referentes de las carteras de Ambiente y Educación de las 24 provincias del país, áreas de gobierno, universidades y organizaciones de la sociedad civil quienes debatieron sobre los saberes educativos para fortalecer las políticas públicas hacia 2018. El cierre del mismo estuvo a cargo del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.
Temas
En ese marco Iturra explicó que “durante el encuentro se plantearon instancias de formación y capacitación, respondiendo a las necesidades surgidas en cada una de las provincias durante los encuentros regionales”.
Además, señaló el funcionario, “se planteó la necesidad de generar 24 encuentros provinciales de educación ambiental donde se sumen aportes de empresas, municipios, docentes, pueblos originarios y comunicadores ambientales”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados