Sin categoría

Castro Blanco destacó el trabajo en conjunto con el Municipio de Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El referente de la Asociación Hotelera y Gastronómica hizo un balance del encuentro sostenido con el intendente Maderna y con el ENTRETUR. Tras mantener un encuentro con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y autoridades de organismos turísticos del ámbito local, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew y Valle del Chubut (AHG), Carlos Castro Blanco, destacó el apoyo continuo del Municipio de Trelew.

En la reunión, de la que también participaron funcionarios del área municipal de Turismo, se efectuó un balance del trabajo realizado a lo largo del 2017 y también bosquejaron algunos proyectos a llevar a cabo durante el año entrante. 

En este sentido Castro Blanco dijo que “vimos las cosas en las que progresamos y las que tenemos que seguir gestionando para que se desarrolle aún más la actividad turística”. Castro Blanco manifestó que en la reunión se habló de fortalecer el sector hotelero y gastronómico, “aspiramos a tener mejores servicios, para que en cuanto la demanda lo requiera, se puedan construir nuevos establecimientos”.

También señaló que “en general desde la hotelería se está trabajando con una ocupación media anual de un 40 por ciento, incluso han ido apareciendo establecimientos más pequeños que han complementado el servicio hotelero”. 

Nuevas firmas gastronómicas 

En lo que concierne a la gastronomía, Castro Blanco dijo que “hay nuevos establecimientos, con nuevas ofertas, se ha ido sobrellevando con una muy buena expectativa de respuesta del público.

Si bien, ha sido un año difícil y eso por supuesto afectó el consumo, al ocio y a lo que uno llama los gustos, la gente sigue apostando a lo local”. 

En busca de nuevos productos 

En paralelo de este acompañamiento al sector, Castro Blanco, puntualizó que se deberá avanzar en afianzar y crear nuevos productos que permitan extender la estadía del visitante en la ciudad: “tenemos lugares emblemáticos como el Centro Astronómico, el Museo Egidio Feruglio, la reserva de Punta Tombo, y en el caso de la réplica del dinosaurio, se está pensando en montar un área de servicio porque vemos que todo aquel que pasa por la ruta se detiene en el lugar”. 

Asimismo agregó que “también hay que desarrollar nuevos productos para que quienes nos visiten tengan motivaciones para quedarse un día más en la ciudad.

Hay que trabajar sobre otros servicios, como la limpieza, pero además la gente debe respetar los lugares públicos. En la medida en que entendamos que son recursos nuestros, podemos ir creando en la ciudad un ambiente más acorde y agradable”. 

Punta Tombo 

También resaltó la calidad del trabajo llevada adelante por el ENTRETUR (Ente Trelew Turístico) como coadministrador del Área Natural Protegida de Punta Tombo.

Castro Blanco aseguró que “se viene haciendo una buena gestión en la reserva de Punta Tombo, se ha llevado adelante un trabajo con eficiencia, poniendo en valor el recurso. El gerenciamiento es un modelo que da sus frutos”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados