Comodoro Rivadavia

Avila calificó de «nefasto» el Pacto Fiscal que firmó Arcioni y criticó duramente a la CGT

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge «Loma» Avila, encabezó una movilización en Comodoro Rivadavia contra la reforma previsional, y adelantó que la CGT debería convocar a un paro de 72 horas. Cuestionó el Pacto Fiscal.

En relación a la discusión sobre la reforma previsional, el gremialista petrolero dijo que «no dejaremos tirados a nuestros viejos jubilados porque es una falta de respeto a la historia argentina», y recordó que «ellos son los que nos enseñaron a trabajar, los que enseñaron a fundar esta provincia y esta ciudad».

Avila no dudó en calificar el Pacto Fiscal que firmó Chubut como «nefasto» y le sugirió al gobernador Mariano Arcioni que por lo menos «traiga algo, algún reembolso por puertos patagónicos, el precio de gas para que haya más equipos trabajando y que terminemos con la desocupación y consigamos empleo digno. Eso es lo que le pedimos, porque lo primero que hicieron fue negociar. Es fácil después creer que la culpa es del empleado público».

DAR UN PASO AL COSTADO

Las críticas también alcanzaron al gremio de la CGT: «Nosotros la vamos a discutir porque el barril está en 64 dólares y no ya en 30. Nos hemos achicado casi un 30% el salario y se puede criticar o no, pero estamos todos trabajando; todavía hay 10 mil trabajadores en esta Cuenca solamente contando convencionales, y a eso hay que agregarle Jerárquicos, Camioneros, Uocra, y por eso creamos el Movimiento Patagónico, pensando que estos traidores, no la CGT sino la gente que está gobernándola, ni siquiera toman en serio los reclamos del pueblo».

El dirigente petrolero pidió que estos dirigentes de la CGT «tienen que dar un paso al costado cuando se lo pidamos, pero éste no es el momento. Ya llegará el instante en que tengan que rendir cuentas».
En términos más duros, Avila advirtió que «si estos traidores que están en el triunvirato de la CGT no van a hacer un plan de lucha y van a renunciar a la defensa de los trabajadores, tienen que renunciar a la CGT. Le tienen que devolver la CGT al pueblo».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados