Sin categoría

Arcioni: “No se puede fundamentar una postura detrás de un escritorio a 2 mil kilómetros de distancia”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Así lo expresó el mandatario en referencia al encuentro que se efectuó en Buenos Aires con el presidente Mauricio Macri y gobernadores de todo el país. Además respaldó a la diputada nacional por Chubut, Rosa Muñoz.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes al encuentro que convocó Nación en Buenos Aires del que formaron parte los gobernadores y aseveró que “no se puede fundamentar una postura detrás de un escritorio a 2 mil kilómetros de distancia”.

Además, respaldó a la diputada nacional por Chubut, Rosa Muñoz, y se refirió a la relación que mantiene con el gobierno nacional afirmando que “es de mucho diálogo”.

Al respecto del encuentro del que participó ayer indicó que “quiero aclarar esto por cualquier mala intencionalidad que pueda llegar a existir. Nosotros como gobierno provincial tenemos la responsabilidad de estar cuando Nación realiza una convocatoria, y más cuando uno pregona el debate, la discusión, la búsqueda de consenso, el diálogo y siempre mirando a la cara”.

Señaló Arcioni en ese sentido que “no se puede fundamentar una postura detrás de un escritorio a 2 mil kilómetros de distancia”.

“Hay que ser sinceros y tener lo que hay que tener para ir, sentarse y plantear frente a frente la postura de nuestra Provincia”, agregó.

Manifestó que “si a vos el presidente te invita y te hace una convocatoria ante Nación sería una falta de respeto no ir”.

Arcioni aseguró que “acá no hay cuestiones patetoriles, siempre hay que discutir en una mesa mirando a la cara y no detrás de un escritorio a 2 mil kilómetros de distancia”.

“Se puede discutir, buscar el consenso con el respeto y sabiendo cuales son los derechos que tenemos que defender los chubutenses y los patagónicos”.

“Postura democrática”

En ese marco el gobernador felicitó a “la diputada Rosa Muñoz porque tuvo una postura democrática y repúblicana pocas veces vista. Ella como corresponde dio quorum y permitió dar el debate”.

“Nosotros como chubutenses tenemos que estar orgullosos de la responsabilidad con la que se ha manejado la diputada justamente porque dio quorum”.

Arcioni señaló que “siempre vamos a estar trabajando en la búsqueda del diálogo, el consenso y siempre mirando a los ojos, dando la discusión donde hay que darla. No detrás de un escritorio”.

“La discusión se da donde se tiene que dar, nosotros estamos en democracia, fuimos a Buenos Aires y marcamos nuestra postura” porque “siempre vamos a trabajar en defensa de todos los chubutenses”.

 

Diálogo

Con respecto a la relación con Nación expresó que “continua como ha sido desde un primer momento, con mucho diálogo, con muchas discusiones pero siempre primando el respeto y siempre sabiendo cuál es la postura de la Provincia”.

Además “sabiendo cuándo tenemos que ir a discutir lo que nosotros estamos exigiendo, pero no en el sentido de prepotencia, sino exigiendo en cuanto a los derechos que a nosotros nos corresponden”.

Recordó en ese sentido que “todos saben que siempre el gobernador Mario Das Neves ha mantenido un buen diálogo con el gobierno nacional, con los disensos y las diferencias que ha tenido, pero siempre dialogando y nosotros seguimos esa postura. Estamos abiertos al diálogo”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados