Comodoro Rivadavia

Arcioni firmó convenio de asistencia a productores agropecuarios afectados por la emergencia climática

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El gobernador Mariano Arcioni firmó en instalaciones de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, el convenio de Asistencia a Productores Agropecuarios a través del Ministerio de la Producción. El mismo contempla un aporte de 1.025.255 pesos para asistir a los productores agropecuarios afectados por la emergencia climática, ubicados en zonas declaradas en estado de alerta de emergencia y/o desastre agropecuario ocurrido en los primeros meses de éste año. También se contempla la reconstrucción de vías de acceso a los establecimientos.
Arcioni destacó el valioso aporte de éste sector productivo y la necesidad de seguir trabajando con aportes y opiniones respecto a cuestiones específicas. “La intención era acercarnos, conocer la realidad del campo según la visión de los ruralistas y poder trabajar a partir de sus experiencias con aportes que valoraremos en un futuro”, indicó el gobernador quien recibió formalmente la invitación para asistir a la 80º edición de la Exposición Rural que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de febrero próximos en coincidencia con los ochenta años de la institución
Hizo referencia a un reciente encuentro con Luis Etchevehere, el ministro de Agroindustria de Nación, quien le transmitió la preocupación por la falta de comunicación en los campos patagónicos. “Queremos darle celeridad a la Ley Ovina mejorándola con mayor presupuesto y más líneas de créditos destinados a la producción. También resalto la tarea conjunta que se realizó en la reparación de caminos rurales durante el temporal donde las sociedades rurales jugaron un papel fundamental”.
Por su parte Enrique Grant, presidente de la Rural, destacó la visita del gobernador como también el acompañamiento del Estado en ésta inesperada circunstancia climática.“Lo veníamos gestionando hace algunos meses y ahora con la firma del señor gobernador, éste convenio se podrá efectivizar a los productores”. Y detalló que los fondos que aportará el gobierno provincial se destinarán especialmente a la reparación de caminos y de estructuras dañadas durante la emergencia climática que sufrió la región durante los meses de marzo y abril. “Son setenta y seis los productores que se beneficiarán con éste convenio y quienes tienen en su poder el correspondiente certificado de emergencia aunque en la provincia son más de 780 quienes recibirán ésta ayuda de Provincia”.
“Seguiremos trabajando en proyectos comunes –dijo Grant- y acompañando a la actual gestión; continuaremos desarrollando el Plan Ganadero Provincial y tendremos una vinculación directa cuando se nos requiera. Nos pareció un gesto muy importante que el gobernador visite nuestra institución. Charlamos de varios aspectos relacionados con nuestra actividad y nos demostró estar muy informado. Quizás la comunicación y el abigeato sean las cuestiones pendientes. Nuestro sector anduvo mucho mejor por los valores de la lana y de producción, con aumento de stock porque la oveja sigue siendo importante en el balance de las exportaciones del Chubut”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados