Rawson

Advierten que está vigente la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia en el ejido de Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Se trata de la ordenanza 7.662, aprobada el año pasado por unanimidad por el Concejo Deliberante. El área de Comercio municipal realiza controles para verificar el cumplimiento de la normativa.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente que tiene a su cargo la Dirección General de Comercio, recordó que se encuentran vigente la ordenanza 7.662, aprobada el año pasado y que prohíbe la venta de pirotecnia en el ejido de la ciudad capital.

Cabe recordar que la ordenanza respectiva, avalada por unanimidad el año pasado en el Concejo Deliberante, fue presentada por la legisladora municipal Araceli Di Filippo, del Frente para la Victoria. La norma “prohíbe la tenencia, la guarda, el acopio, el depósito, la fabricación, la exhibición y el uso de artificios de pirotecnia y cohetería”.

Al respecto, la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, dijo que desde el área de Comercio a su cargo, en Navidad “hicimos controles y no detectamos venta de pirotecnia. Solo tenemos algún dato de venta por Internet, lo cual es difícil de controlar porque no está regulada la comercialización por esa vía”.

En este sentido recordó la causa de la prohibición: “Es para proteger a otros. Eso nos debería llevar a reflexionar para festejar con otras maneras que no sea el uso de pirotecnia”.

“Son procesos, siempre cuesta, pero algunos vecinos van entendiendo la importancia de respetar este tipo de legislaciones”, dijo Amato. “Pero afortunadamente creo que ya hay una cultura para los festejos a la que se van sumando distintos municipios, en esto de proteger a los animales, a los niños y a aquellos a los que afecta la pirotecnia”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados