Educación

ATECh intimó a Educación para que convoque a paritarias

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), intimó a Provincia para que convoque a paritarias. La dirigente Marcela Capón sostuvo que aún no han tenido respuesta y la semana entrante enviarán un nuevo pedido.

Aunque desde el Ministerio alertaron que no están dadas las condiciones para un nuevo incremento salarial, insistirán en que debe discutirse.

“Presentamos el día 3 de octubre la solicitud de que se cumpla la paritaria firmada en mayo, donde claramente decía que nos volvíamos a juntar la primera quincena de octubre”, afirmó ayer Capón en declaraciones en FM El Chubut.

En este sentido, explicó que la presentación se hizo tanto en la Secretaría de Trabajo como en el Ministerio de Educación, y que aún no han obtenido respuesta, por lo que “esperaremos los 10 días hábiles, que es el día martes, para volver a intimar a ser convocados”.

Pedirán aumento

“Estamos esperando la convocatoria y discutir seriamente en la mesa la situación económica y la solicitud que tenemos por parte de los trabajadores. Nosotros tuvimos un 16 y pico de aumento. Claramente con la inflación eso ya está licuado al mes de septiembre”, sostuvo Capón, adelantando que pedirán un nuevo aumento salarial.

Dejó en claro cuál es la posición del gremio, porque lo ya acordado “no era una pauta anual, sino que nos volvíamos a juntar en el mes de octubre”. Y aunque el subsecretario Carlos Plantey adelantó que la Provincia no está en condiciones de otorgar nuevos aumentos, Capón consideró que “son estrategias para disciplinar a los trabajadores”.

“También tenemos muchos temas de consulta en los distintos lugares en la Provincia, que tienen que ver con estabilidad laboral, el tema de Conectar Igualdad y muchos otros temas que estamos trabajando e iniciando comisiones que tienen que ver con propuestas para secundaria o para distintos niveles”, agregó la dirigente de ATECh.

La semana entrante habrá reunión del Consejo Consultivo del Sindicato para comenzar a definir los planteos para llevar a la paritaria, que “debía ser en la primera quincena de octubre, por lo que ya estarían incumpliendo”, concluyó Capón.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados