Nacionales

La empresa argentina que solo contrata a personas con discapacidad

La empresa argentina que solo contrata a personas con discapacidadpor Mariana Cavagnaro

La firma Nomines, con base en Rosario, trabaja en el sector de la tecnología y sus directivos le dieron una importante impronta social.
Pensar distinto, atravesar límites…  
Existen muchos mitos a la hora de incorporar personal con discapacidades en las empresas. Temor a que falten mucho, a que tengan problemas de salud que afecte la productividad, no saber cómo tratar a las personas con capacidades diferentes, son alguno de los límites que suelen aparecer. Sin embargo, un joven argentino se animó a pensar diferente.
Leandro Simoeoni, comenzó en 2010 a diseñar una empresa de tecnología cuyos empleados son todos discapacitados. La firma se denomina Nomines, funciona en Rosario.
«Toda la vida trabajé en tecnología, en aplicaciones, cuando me tocó relevar un puesto de trabajo para un call center en Rosario muy grande, me doy cuenta que ese trabajo lo puede realiza una persona con algún tipo de discapacidad. Ese fue mi disparador» explicó Simeoni.
Cuando Leandro crea este proyecto no tenía ningún contacto directo con personas discapacitadas, tampoco pensó en algún beneficio tributario, ni siquiera comenta a sus clientes las caracteristicas de la firma, simplemente estaba convencido de que a través de la tecnología se podía crear un espacio laboral para los discapacitados, para lo que trabajaron en crear aplicaciones universales que permitan les permitiera tener igualdad en las tareas que desarrollan.
«Queremos mostrarles a otras empresas que esto es posible, todos las empresas tienen que tener un rol protagónico en tomar personas con discapacidad, pagamos lo mismo que todas las empresas, queremos mostrar que hay una rentabilidad real, personas discapacitadas que van a producir y vas a obtener ganancias como cualquier empresas» destaca el ideólogo de la empresa rosarina.
La empresa lleva varios años en el mercado y los resultados han sido satisfactorios. Es importante tener en cuenta que se puede hacer alianzas entre compañías y solicitar colaboración con ONGs para desarrollar un proyecto similar.
En el programa «Lo demás es lo de menos» de MDZ Radio conversamos con Leandro Nómines. Te compartimos lo que nos dijo en el siguiente link:

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados