Sin categoría

Por las manifestaciones populares Das Neves le prohibió a Arcioni ir a Sarmiento

Este fin de semana se desarrolló en la localidad de Sarmiento el 44° Festival de Doma y Folclore pero en la mismo no hubo ni un solo funcionario que represente al Gobierno del Chubut ya que el Gobernador Mario Das Neves le prohibió terminantemente al Vicegobernador Mariano Arcioni asistir para evitar las manifestaciones populares que reclaman por el agua de los Lagos de la cuenca del senguer que están desapareciendo por la excesiva utilización de las petroleras.

Cabe recordar que Mario Das Neves no está asistiendo a las fiestas populares porque en todas cuando lo nombran lo abuchean y silban por responsabilizarlo por el despojo de tierras a pueblos originarios, por el Curro Verde, por la entrega del agua y los recursos naturales a multinacionales y multimillonarios extranjeros.

El reclamo al gobierno provincial lo hicieron llegar a través de un abrazo al Lago Musters.


Se lo hicieron llegar a través de una manifestación en la plaza central de Sarmiento

Tanto el Lago Muster como la plaza de Sarmiento fueron testigo del reclamo popular que evadió el Gobernador por no tener las agallas de enfrentar al Pueblo.
Pero en la misma fiesta en el predio de la fiesta de la Doma y el Folclore en el club deportivo sarmiento jóvenes, niños adultos mostraron pancartas en reclamo al Gobierno Provincial que está entregando los recursos de todos los Chubutenses.

El que tuvo una fuerte crítica hacia el Gobierno fue el Presidente del Deportivo Sarmiento Carlos Luden quien le reprochó duramente al Vicegobernador que no se haga presente.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados