fbpx
Cordillera

Pablo García haciendo política mientras en Cholila se reavivó el incendio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El Subsecretario de Protección Ciudadana del Gobierno del Chubut Pablo García el mismo que mintió días atrás junto al Intendente de Cholila Silvio Boudargham y el Gobernador Mario Das Neves sobre el horario de inicio del incendio y la llegada de los aviones hidrantes, es el mismo que aparece en esta foto en la reunión que convocó Das Neves este sábado con celular en mano llevando adelante su gestión virtual.
Pablo García debería estar siguiendo los protocolos y procedimientos pos incendio como la guarda de cenizas, pero prefirió estar en Trelew en la reunión del armado del Frente Electoral del Gobernador antes que en el territorio realizando la gestión del área que le toca presidir. 

Mientras él hacía política, en Cholila se reavivó el incendio y ni hablar de Leonardo Aquilanti Subsecretario de Bosques que parece que solo viene a Cholila para la Fiesta del Asado.


El mismo Das Neves queda mal con sus funcionarios cuando dice que: “la gestión es la que se ve en la calle” y solo se escucha a sus funcionarios por las radios mintiendo o con el twitter y face perdiendo el tiempo mientras los bosques nativos se siguen quemando.
Es lamentable que el Gobierno del Chubut no aprenda de los errores, este portal de noticias le mostró como con una manguera de jardín llenaban el tanque australiano del aérodromo de Cholila para después llenar el avión hidrante, le mostró como un camión antigüo tarda dos horas en ir a buscar agua al arroyo y traerla para cargar el avión hidrante.
Video de la manguera de Jardín
 Video del camión antiguo que tardá dos horas para cargar un avión hidrante

Pero aun con todo esto, los brigadas de incendios siguen sin instrumental tecnológico de alto nivel que le permita medir la temperatura debajo del suelo para monitorear las brasas subterráneas que son las que con las altas temperaturas vuelven a reactivar el incendio poniendo en vilo a todo un Pueblo que solo puede ver como los bosques siguen desapareciendo producto de la Corrupción del Gobernador Mario Das Neves con el Curro Verde y por la desidia e ineficacia del Gobierno del Chubut que no posee aparatos del primer mundo para combatir los incendios forestales para evitar que los brigadistas y bomberos arriesguen sus vidas por salarios mal pagos por debajo de la canasta básica familiar.
Al respecto del trabajo de los brigadistas en nuestro portal recibimos el comentario de brigadistas que denuncian que trabajan 14 horas, no damos el nombre para que no tomen represalias con estas trabajadoras, que en muchos casos han votado a Das Neves.
Esto demuestra que el Gobierno del Chubut explota laboralmente a los brigadistas pagándole un miserable sueldo que no cubre la canasta básica familiar no estando al 100% de sus condiciones físicas y mentales a la hora de tener que afrontar un siniestro como lo es un incendio de bosques. 
Algunos brigadistas manifestaron a este medio que están solicitando la colaboración de un psicólogo para ser atendidos debido a los traumas que ocasionan estos incendios devastadores y la  negligencia del estado al no dotarlos de los mejores medios y equipos para hacer frente a estos incendios con llamas de más de 10 metros de altura. 
Y reiteramos nuevamente el incendio será sofocado por los brigadistas de la localidad y no por el Gobernador que muy cómodo habla en conferencia de prensa que el incendio fue sofocado y llevamos varios días y sigue ardiendo.
Este medio invita al Gobernador de Chubut Mario Das Neves a presenciar aunque sea uno de estos incendios así siente el calor que sienten los brigadistas y bomberos que perciben un sueldo miserable.

Lo invitamos a recorrer a caballo los incendios intencionales que dejó el Curro Verde en Cholila para que vea lo que provoca la corrupción de la venta ilegal de tierras fiscales con bosques nativos que llevó adelante en sus gestiones.

Notas relacionadas:
Incendio en Cholila: Desidia, el aeródromo vacío sin aviones hidrantes

Brigadistas de Cholila combaten incendio solos por más de dos horas sin aviones hidrantes

Ineficiencia en el Incendio de Cholila: con una manguera de jardín llenan tanque australiano para llenar avión hidrante

Incendio de Cholila: Das Neves, Boudargham y Pablo García mintiendo a más no poder

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados