Rawson

La Municipalidad de Rawson hace un relevamiento de los beneficiarios del Coseguro Médico Municipal

Busca determinar a cuántos adultos mayores alcanzan las medidas tomadas por Pami a nivel nacional y cómo impactarán en el funcionamiento del programa.
La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social, comenzó a realizar un relevamiento sobre los beneficiarios del Coseguro Medico Municipal para determinar exactamente a cuántos adultos mayores alcanzan las medidas tomadas por Pami a nivel nacional y cómo impactarán en el funcionamiento del programa. 
Todos los beneficiarios del Coseguro Médico Municipal deberán presentarse en la Secretaría de Familia, ubicada en la calle Roca 876, para realizar el relevamiento que consiste en la presentación del recibo de sueldo y la realización de una breve encuesta.
El subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario, Matías González, expresó que “estamos haciendo un relevamiento de los afiliados a Pami, las medidas tomadas a nivel nacional nos pusieron es estado de alerta y queremos saber en qué situación están nuestros adultos mayores usuarios del Coseguro Médico Municipal, que son alrededor de 950”.
“Lo que estamos haciendo actualmente es llamar a todos los beneficiarios del programa y les solicitamos el recibo de sueldo y les hacemos una breve entrevista para saber si van a ser afectados por las medidas tomadas a por la obra social nivel nacional”, explicó. 
En ese sentido, manifestó que “lo que nos preocupa es que tenemos 950 adultos mayores a los que les cubrimos la totalidad de los medicamentos que consumen, porque la Municipalidad les cubre el porcentaje que Pami no cubre, y con la modificación que realizó el Gobierno Nacional no sabemos es a cuántos jubilados que están dentro del programa va a afectar”.
Según el funcionario, el relevamiento se realizará durante todo febrero y en marzo “sacaremos las conclusiones correspondientes. Quiero aclara que el programa continúa funcionando como siempre, los adultos mayores continúan gozando de los beneficios del Coseguro y nuestra idea es que el programa continúa como hasta ahora”. 
González solicitó “la colaboración de todos los beneficiarios ya que para nosotros es muy importante poder hacer este relevamiento y este estudio sobre el impacto que tienen las medidas tomadas por Pami a nivel nacional sobre nuestro Coseguro Médico Municipal”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados