Cordillera

Desde el Departamento Cushamen se lanzó el Movimiento Peronista Cordillerano

La localidad de Epuyén fue anfitriona de la convocatoria de peronistas que decidieron poner en marcha el Movimiento Peronista Cordillerano teniendo en cuenta que desde el Departamento Cushamen se ganaron las elecciones en la categoría gobernador en 2015 siendo preponderante el voto en contra del Curro Verde que fue la venta ilegal de  bosques nativos llevada a cabo por el Gobernador Mario Das Neves violando la Constitución Provincial lo que dio origen a la especulación inmobiliaria que desató el mayor incendio forestal intencional de bosques nativos en la historia de Argentina afectando unas 100.000 mil hectáreas entre Cholila, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo.
Este voto castigo contra Das Neves marca el rumbo de la cordillera que debe velar por sus recursos naturales como el agua, la tierra, sus bosques teniendo en el corto plazo que resolver la emergencia de los servicios públicos ante los cortes permanente de agua, la luz y el deficiente sistema cloacal por el cual se están contaminando las principales cuencas de la cordillera. La activación de la industria ganadera, agrícola y el turismo será esencial para la generación de trabajo genuino.
Representantes de los consejos de localidades de la cordillera, agrupaciones, militantes de los departamentos Cushamen, Futaleufú, Tehuelches y Languiñeo que aglutinan las localidades de El Maitén, Epuyén, Lago Puelo, Cushamen, El Hoyo, Esquel, Cholila, Tecka, Corcovado, Rio Pico y Trevelín debatieron durante varias horas la conformación del Movimiento concluyendo en que los Departamentos tendrán su propia identidad y juntos ser parte del Movimiento Peronista Cordillerano que tiene como objetivo principal velar por los intereses de la región y recuperar el protagonismo militante a través de la acción de la doctrina Justicialista.

Resultados para la gobernación de la provincia del Chubut 2015. El celeste representa al PJ-FPV Chubut y el verde la Alianza Chubut Somos Todos (ChuSoTo).

Documento firmado 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados