fbpx
Cordillera

Denunciarán al millonario Hugo Sigman por ataque a tiros con un arma a su nombre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Así lo adelantó Miguel Coñuecar en exclusiva a Nexofin: el ex casero del empresario farmacéutico recibió un disparo en su hombro en la estancia los Murmullos que tiene el multimillonario en la localidad de Cholila provincia de Chubut
“La Justicia de Esquel ya demostró que el rifle es del empresario Hugo Sigman, por eso lo denunciaremos”, adelantó en exclusiva para Nexofin el ex casero del empresario farmacéutico, quien recibió un disparo en su hombro cuando trabajaba en la estancia que el multimillonario tiene en el sur del país.
Miguel Coñuecar, el ex casero de una quinta del conocido empresario en la provincia de Chubut, denunció haber sido víctima de un intento de homicidio por parte de otro empleado de Sigman, quien le disparó con un rifle en el hombro cuando ambos se encontraban en la propiedad del farmacéutico.
Si bien en un comienzo llevó a la Justicia local al agresor directo, Coñuecar ahora denunciará al empresario. “Ocurrió con un arma a su nombre y en una quinta que es propiedad de él, así que lo denunciaremos también a Sigman”, adelantó a este portal.
“Con mi abogada Ana Sánchez Elgue estamos dispuestos a todo para que esto no quede impune, sabemos que estamos luchando contra una de las personas con más poder y dinero en el país”, agregó el damnificado.
Abogados financiados por Sigman
La Justicia encontró culpable a Eduardo Gavilondo, actual encargado de la estancia en Cholila, y lo condenó a dos años en suspenso. “Él apeló la causa porque quiere una sentencia menor”, comentó la víctima.
Lo llamativo es que los representantes legales del acusado están financiados por una empresa de Sigman, según denunció a este portal la víctima. “La empresa que le pagaría el salario a los abogados es Garruchos S.A., una compañía de Sigman”, comentó. Según pudo comprobar este portal, Garruchos es una sociedad perteneciente al grupo de empresas de Sigman y se dedica a los negocios agropecuarios.
Coñuecar contó también que, antes del incidente -ocurrido cuando él aún trabajaba en la estancia-, mantenía una excelente relación con Sigman y su familia. Pero todo cambió después del hecho de violencia: “Conocí personalmente a Hugo Sigman y a su señora Silvia Gold; también a sus hijos y nietos. Yo los atendía, les cocinaba, teníamos un trato excelente, ellos estaban re conformes cuando yo era su casero”.
Despedido sin causa y sin indemnización
“Trabajé casi tres años con ellos y no me indemnizaron. Me hicieron abandono de persona y me pagaron solo la liquidación”, ahondó.
Además, reveló que le ofrecieron dinero para silenciarlo.
“Nunca volví a ver a Sigman después del hecho. Sólo mandó a sus administradores al hospital donde yo estaba a decirme lo que me iban a pagar por la liquidación de sueldo. Le dijeron a mi abogado que me pagaban la liquidación y cinco sueldos para que yo no haga juicio. También me dijeron los administradores que si Gavilondo era hallado culpable en el juicio lo echaban. Pero lo condenaron y todavía lo tienen en la estancia, lo están encubriendo”, denunció.
La actualidad de Miguel Coñuecar
Con secuelas en el hombro donde recibió el disparo, Coñuecar se encuentra asilado en un centro de Trelew, en la provincia de Chubut. “Me quedaron secuelas en mi hombro, no puedo hacer fuerza. Ahora estoy en una guardia urbana en Trelew y sobreviviendo con una beca de 4000 pesos, pero no puedo hacer fuerza a raíz de mi herida en el hombro, que después me provocó una hernia en mi mano”.
Fuente: Nexofin
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados