Sin categoría

Chubut: En 2016 se perdieron 3892 empleos registrados

Según datos difundidos por la Fundación Tercer Milenio, elaborados por la Consultora E & M Patagonia, en la Patagonia se perdieron durante 2016 uno de cada tres empleos del país, de los cuales 3892 corresponden a la provincia de Chubut.
Son varios los sectores afectados por el desempleo en la provincia del Chubut, la industria petrolera y la construcción han dejado una gran cantidad de desempleados durante el año 2016 y se estima que en 2017 será una suma alarmante también.
Sólo entre Trelew y Puerto Madryn, los desempleados de la UOCRA suman alrededor de un millar; mientras que en Comodoro Rivadavia lideran los despidos, jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios en el rubro del petróleo.
El año 2016 también dejó un número importante de desocupados en el sector textil, con el cierre de la planta Guilford en Comodoro Rivadavia que empleaba a unos 250 trabajadores, en tanto en Trelew también hubo despidos en Sedamil y Propulsora Patagónica.
En el sector del Comercio han cerrado innumerable cantidad de pequeños y medianos emprendimientos.
El año 2017 inició también con despidos, en Gaiman fueron 32 trabajadores de Soriano, en Puerto Madryn 140 ceramistas con el cierre de San Lorenzo, entre otros.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados