Nacionales

Atanor cerró plantas en Baradero y Munro; casi 200 despedidos

La firma Atanor decidió cerrar sus plantas de Munro y Baradero para centrarse en el negocio de agroquímicos y protección de cultivos, dejando cerca de dos centenares de empleados sin trabajo.
Si bien desde la empresa se encargaron en destacar que el cierre obedece a la estrategia de focalizarse en otros negocios, desde la planta de Baradero, único lugar del país donde se producían acetatos, además de alcoholes, señalaron que la producción venía cayendo por las importaciones.
La empresa, que cuenta con otras plantas en el país, se encargó de destacar a través del director de Asuntos Legales y Corporativos, Agustín Herrera, que «el cierre se debe a la decisión de concentrar su negocio en agroquímicos y protección de cultivos».
El ejecutivo destacó que «es una decisión del grupo (Albaugh, propietario de Atanor), donde vemos una oportunidad de crecimiento a nivel mundial».
«Atanor creció 8% anual en ventas, confirmando su estrategia de ampliación de su portafolio en nuevos segmentos que posicionaron a la empresa entre las cinco principales que ofrecen soluciones para el agro», junto con Syngenta, Monsanto, Bayer, y Dow
Atanor vendió en diciembre último el ingenio azucarero Marapa, de la localidad tucumana de Juan Bautista Alberdi, al empresario supermercadista Emilio Luque, y tiene en venta otro en Concepción, en la misma provincia, que despertó el interés de la azucarera jujeña Ledesma
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados