Comodoro Rivadavia

Un ex funcionario de Das Neves alquiló la vivienda dada por el IPV

Foto archivo: Daniel Carrizo actual Delegado IPV Comodoro Rivadavia

Entre las preguntas más frecuentes que aparecen en el sitio oficial del IPV Chubut figura la siguiente: ¿Puedo alquilar mi vivienda?
La respuesta que brinda el Instituto es: “No. Bajo ninguna circunstancia las viviendas FONAVI pueden ser alquiladas, salvo que las mismas se encuentren CANCELADAS en su totalidad.”
Es un secreto a voces que en Chubut  existen muchas pero muchas viviendas del IPV que fueron y están alquiladas por sus titulares sin estar canceladas. Hace poco un prestigioso contador de Comodoro Rivadavia decía en un comentario que en esa ciudad se estima que la mitad de las viviendas adjudicadas en su momento por el IPV Chubut, están alquiladas.
Sus titulares hacen un excelente negocio pagando cuotas al IPV que en muchos casos no llegan a los quinientos pesos y alquilan las unidades en valores de cinco mil o más pesos mensuales. Comodoro Rivadavia es una ciudad donde hay 12.503 anotados esperando una vivienda del IPV, y hay muchos que las tienen y las alquilan.
Las autoridades del IPV tienen la obligación de determinar las normas que han de regir la adjudicación y uso de las viviendas ejecutadas por el Instituto; las adjudica y vigila el cumplimiento de las obligaciones contraídas por los beneficiarios, dice la ley XXV N° 5, pero evidentemente en el control el IPV falla ya que hay tantas viviendas alquiladas sin estar canceladas por sus titulares.
Como se sabe hace unos meses por Ley XXV N° 56 la Provincia del Chubut creó una Comisión Especial Investigadora de lo actuado por el IPV Chubut en los últimos doce años es decir desde el 2004 en adelante. En este tiempo han proliferado las informaciones sobre diferentes irregularidades sobre la problemática viviendas.
Una de ella es la que origina el título de este trabajo “Un ex funcionario de Das Neves alquiló la vivienda dada por el IPV”. El nombre por ahora se mantendrá en reserva pero si se puede decir públicamente que no fue un funcionario de menor rango. Por el contrario fue muy importante, y lo que es más sorprendente es que el lugar de su trabajo era el propio Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano del Chubut. Cuando el IPV abra sus archivos se podrán constatar muchos casos similares al de este inmoral ex funcionario de Mario Das Neves.

Por Luis Dupuy
dupuy2019@gmail.com

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados