Legislatura

Das Neves tiene de asesor en la Legislatura a un procesado por la toma de Cerro Dragón

Especial de Cholila Online 

Hoy se realizará la presentación oral en la Cámara Federal de Apelación, de las apelaciones de un nuevo grupo de trabajadores imputados como Asociación Ilícita y señalados como responsables de los actos vandálicos registrados en el yacimiento de Pan American Energy y Cholila Online le ayudará a entender esta historia.

Ver nota de hoy Diario El Patagónico 
¿El “ChuSoTo” busca tomar la Legislatura con un Dragón, o lo utiliza para apretar diputados opositores?

Se trata de Ángel Ferreira a quien nombraron como asesor del Bloque de Diputados Provinciales del ChuSoTo.

Ferreira es uno de los cabecillas de los Dragones, grupo violento de choque del Gobernador Mario Das Neves con el que tuvo en vilo a la urbe petrolera durante varios años durante su frustrada campaña «vicepresidencialista» con Eduardo Duhalde en la que también llevaron a este Dragón de candidato a diputado nacional suplente.

El flamante asesor del
Bloque de Diputados del “ChuSoTo” es un procesado por la toma de Cerro Dragón,
un golpista por naturaleza que causó un grave perjuicio al estado Chubutense y
que ahora asiste a los Diputados de Das Neves quizás en alguna “toma” de algo.


Ya en la campaña ofició de puntero político acompañando a Das Neves y Jerónimo García en las diferentes reuniones mantenidas en Comodoro Rivadavia.

Angel Ferreira es asesor del
Bloque del “ChuSoTo”, pero no ficha ni cumple horarios parece ser que le están pagando
el silencio o favores cedidos en algún momento a través de los Dragones los
cuales fueron motor de recaudación muy importante y el instrumento con el que
pretendieron dar un golpe institucional con la toma de Cerro Dragón dejando como daños colaterales 9 gendarmes muertos.


Angel Ferreira es uno de los “Dasnevistas” procesados por la toma de Cerro Dragón de 2012 que intentó desestabilizar un gobierno provincial democrático generando perjuicios económicos muy severos que hasta el día de hoy se están pagando por las pérdidas millonarias en dólares que hubieron por esta “bestialidad” dirigida desde las sombras por quien ya la sociedad conoce muy bien.

Nada de esto fue gratis y ahora Das Neves y Jerónimo García parecen que están pagándole a Ferreira algo de lo que Ud. sacará conclusiones a través de esta nota.

El actual Diputado Provincial Jerónimo García estando a cargo de la Secretaría de Trabajo de Chubut le facilitó en el año 2010 a los dragones ser “agentes recaudadores” a través del Expte. Nº 0612-GBIGJ-10 de la Inspección General de Justicia de la Pcia. Del Chubut con fecha 12 de julio de 2010 y el Dictamen Nº 148/11 DGAL de la Secretaría de Trabajo de la Pcia. Del Chubut que se expide sobre el Expte. Nº 1125/11 de la misma Secretaría de Trabajo de la Provincia de Chubut».

Un informe reservado detalla que en más de 19 depósitos bancarios, entre 2010 y 2011 la empresa Contreras Hermanos realizó transferencias que van de los 18 mil a los 300 mil pesos al ex grupo de choque de Mario Das Neves, los Dragones.

Estos recibieron cerca de un millón de pesos por parte de las empresas. En enero de 2012 fueron dos depósitos, de 190 mil y 169 mil pesos; uno en febrero, por un valor de 96 mil pesos; otro en marzo por 109 mil pesos; uno en abril por 120 mil pesos; uno en mayo,  por un valor de 114 mil pesos y en junio un depósito de 122 mil pesos. Esto totaliza cerca de un millón de pesos transferidos desde Contreras Hermanos a la cuenta de los dragones.

Un día antes de la toma de Cerro Dragón, el Sr. Ángel Ferreira de los Dragones, ahora asesor de legisladores de Das Neves, retiró medio millón de pesos del banco, ¿Qué hicieron con ese dinero? ¿Financiar la toma de Cerro Dragón?

Se dice que en el apogeo Dragón a través de una asociación denominada APOMECIS recaudaban de más de 100 pymes un promedio de $ 30.000 mil pesos mensuales, a las empresas de la cuenca un porcentaje mayor y a la operadora Pan American Energy con los cortes en las rutas 3 y 26 sacaban la mayor tajada, pedían en dólares para levantar los piquetes, ya que la operadora perdía por día más de 5 millones de dólares.


Por un lado estaba APOMECIS en donde también estaba Ferreira y por otro la Mutual Los Dragones en donde su presidente era Ángel Ferreira con la cual bajaban suculentos subsidios del Estado Provincial

Resoluciones y decretos del Boletín Oficial del Gobierno del Chubut

A continuación la denuncia de Daniel Ojeda ex Dragones y actual Secretario General del Sindicato Obreros Unidos de la Construcción Chubut (SOUCCH) el cual denunció el 30 de Julio de 2012 ante el Gobernador de Chubut manifestando que el Dasnevismo le pedía a los Dragones plata para la campaña política y solicitando se investigue a Jerónimo García. Dan números de cuentas bancarias.
Hoja 1

Hoja 2

De esta manera Ud.
ahora sabe y puede formar opinión de por qué el Gobernador Mario Das Neves tiene como asesor en la Legislatura de Chubut a un procesado por la toma de Cerro Dragón.
Notas Relacionadas:
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados