Cordillera

Das Neves dejó solo al intendente de Cholila en el postergado aniversario del Pueblo

Un Aniversario para el olvido.
No pasaron ni 48 horas que el Gobernador Mario Das Neves prometió en la radio municipal de Cholila que no iba a dejar solo al Intendente Silvio Boudargham que ya faltó a su palabra y quedó más que en evidencia su mentira al dejarlo completamente solo en el postergado aniversario 72° del Pueblo que se suspendió el día 15 de Diciembre pasándose para el día sábado 17.
Todo esto aconteció por la crisis institucional que vivió la localidad por la falta de pago de los sueldos municipales lo que derivó en una toma del Municipio por parte de los trabajadores que llevan un año cobrando fuera de término sus salarios.
“Silvio no renunció, Silvio no se va”
El aniversario 72° de Cholila merecía reivindicaciones, memoria, verdad, justicia,  que se inauguren obras, pero nada de eso pasó ya que el intendente Silvio Boudargham se dedicó a negar rumores de renuncia en el discurso que le escribieron y que fue pronunciado durante el acto de festejo del 72 aniversario de Cholila bajo el título: “Silvio no renunció, Silvio no se va”
Perdón por el robo de tierras
Una buena actitud hubiese sido que en este aniversario el Intendente, en nombre de las comunidades inmigrantes que llegaron a la localidad allá por 1920, entre ellas los “Sirio Libaneses”, pida un perdón público para saldar así una deuda histórica por tantas tierras robadas, despojos y desarraigos a los pobladores originarios de estas tierras que en muchos casos terminaron en asesinatos y desapariciones forzadas de personas.
Sin Derechos Humanos por Cristian y Genaro Calfullanca

Nada mencionó sobre los desaparecidos Cristian y Genaro Calfullanca, pobladores originarios, por los cuales como Intendente no ha hecho nada en materia de derechos humanos para que esta causa avance y se dé con los culpables, más bien ha silenciado este pedido de Justicia.
Un intendente que no está a la altura de las circunstancias
Pero nada de esto pasó ya que el Intendente tomó el aniversario institucional como un estrado de defensa expresando: “Hemos hecho, hemos respondido y lo seguiremos haciendo. Silvio no renunció, Silvio no se va. Podrán gustar o no mis decisiones; podrán ser lo que lo que otros piensan o no. las decisiones las tomo yo, arriesgándome a equivocarme, pero nunca arriesgando los derechos y recursos de mi pueblo”.
En esta parte del discurso el intendente seguramente hace referencia a que sus decisiones son cuestionadas por parte de la comunidad ya que no las daría él sino sus colaboradores más cercanos a los que el pueblo no votó pero que estarían tomando decisiones por él, dejándolo a él como un “portero del municipio”.
365 Días sin mencionar las palabras “Bosques Nativos” y “CURRO VERDE
En un año de gestión ni en una sola oportunidad nombró la palabras “Bosques Nativos” y “Curro Verde” defendiendo así las tierras de Cholila y el recurso forestal consumido por el incendio intencional como resultado de la especulación inmobiliaria del Curro Verde que facilitó el Gobernador Mario Das Neves firmando decretos ilegales de entrega de tierras fiscales con bosques nativos, violando la Constitución Provincial y la Ley de Tierras.  Tampoco realizó ninguna denuncia contra Miguel Castro por tema tierras fiscales pasando a ser su cómplice; si como Intendente está encubriendo ilícitos ya que por ley está obligado a denunciar más cuando él mismo a comienzo de su gestión brindó una conferencia de prensa denunciando irregularidades sobre las cuales jamás avanzó.
Sin lucha por regalías hidroeléctricas
Tampoco mencionó nada sobre regalías hidroeléctricas para que la Municipalidad solicite más regalías hidroeléctricas por la represa Futaleufú ya que Cholila aporta el mayor caudal de agua de la cuenca que se inicia en estas tierras y es la localidad que menos recibe ya que Esquel y Trevelin reciben más por tener más habitantes pero Cholila aporta en mayor medida el recurso agua.
Sin fondos de reforestación
Si bien en los medios se anunciaron 9 millones de pesos para reforestación por los incendios de Cholila, a esta localidad no ha llegado nada por lo menos el Intendente no informó al HCD el listado de ¿quiénes recibieron esos fondos y para qué? De todas maneras 9 millones de pesos comparado con el gran negocio que facilitó Das Neves con el Curro Verde es una migaja, Das Neves está en deuda millonaria con este pueblo, porque lo dejó sin tierras y sin el recurso forestal devastado por la especulación inmobiliaria, segregó el territorio de Cholila dándole los recursos naturales a empresas, empresarios y extranjeros dejando a los pobladores hacinados en el Rincón de Cholila sin agua, sin cloacas, sin electricidad sin viviendas y esto lo llevó a cabo con su socio Miguel Castro con quien se repartieron la torta en la década pasada.
Sin extensión del ejido Urbano
Tampoco nada dijo sobre extender el ejido urbano para cobrarles impuesto a terratenientes, clubes de campo, countries de adinerados en las altas cumbres de Cholila, por Ej. Paolo Rocca Ceo Techint, Jorge O´Reilly asesor de Sergio Massa (Proyecto San Esteban) socio de Mario Das Neves, Florente Pagni, Benetton (recibe las aguas de Cholila) y Hugo Sigman de la estancia los Murmullos, entre los millonarios más famosos. En Cholila solo pagan impuestos los vecinos, los más pobres, los ricos son beneficiados con las mejores tierras, bosques nativos, glaciares, lagos, ríos, arroyos sin que paguen impuestos, ¿de esta manera el intendente defiende los derechos y recursos del Pueblo? 
Mi Querido Mario Das Neves
En otra línea de su discurso el intendente en tercera persona dice que:
“El Intendente no está peleado ni enemistado con el conductor provincial, mi querido Mario Das Neves, por el contrario mantenemos una excelente relación política y personal. No es verdad todo lo que se publica, pero como sé qué clase de personas están escondidas detrás de páginas truchas en las redes, no me preocupa”.  
No alcanzó con esta “chupada de medias” para que el Gobernador se haga presente, mientras pronunciaba estas palabras detrás de él no había ningún funcionario provincial. El intendente debería saber que entre Das Neves y Castro llegaron a dormir en la misma habitación habiendo un gran lazo almático que los une, ahí él por más que le diga querido Das Neves no podrá nunca alcanzar la intensidad de esa relación política y de amistad que mantuvieron Das Neves y Castro al compartir parte de sus vidas juntos.
Un ciberdelincuente en el gabinete municipal
Das Neves – Diego Saeb ciberdelincuente del Dasnevista
El intendente se contradice cuando habla de páginas truchas en las redes sociales, ya que quien cumple el rol de Director de la Radio Municipal siendo el responsable de la prensa municipal, Diego Saeb quien oficia también como su asesor y acompañante especial es quien ha utilizado páginas truchas que el mismo Silvio Boudargham difunde y comparte siendo así cómplice de este accionar delictivo en las redes sociales. En estas páginas incurren en delitos cibernéticos con calumnias, injurias, daños y perjuicios, suplantación de identidad escondiéndose detrás de la figura del Intendente que parece avalar estas ilegalidades con doble moral.
No solamente desde la ciberdelincuencia atacan a ciudadanos de bien en Cholila sino que han atacado a intendentes de la Comarca Andina que el sábado estuvieron presentes en el aniversario demostrando así que dice una cosa y hace otra a través de su entorno el cual lo está llevando a la ruina.
Cholila En Línea Pagina Trucha sin identidad legal
Unas de las fotos que los vecinos enviaron a Cholila Online habría salido de una página llamada Cholila En Línea, sería una página que manejaría el propio “mano derecha” de Boudargham que quizás quiera que el Intendente renuncie para ocupar su lugar.
Por otro lado de existir más páginas truchas el intendente debería dejar de ser cobarde y dar nombre y apellido al igual cuando sus colaboradores acusan de golpe de estado al reclamo de los derechos laborales, debería realizar las denuncias penales sino queda inmerso en un bochornoso papelón que lo muestra sin ningún tipo de seriedad y Cholila necesita seriedad no un intendente que haga el papelón.
La realidad la única Verdad
Notas relacionadas con el conflicto institucional en Cholila:
Diga que los vecinos ven la realidad a diario en Cholila y esto no podrá esconderlo el Intendente con la radio municipal 87.9 ni con la radio de su socio político Diego Saeb radio FM Cadenas de los Andes 96.1 que parecen estar recibiendo de Das Neves parte de la plata que le correspondería a los municipales con el fin de tapar la mala gestión municipal, ampliaremos sobre este punto en próximas editoriales.
¿Golpe de Estado o falta de pago?
Por otro lado el intendente tiene que saber que el conflicto con los empleados municipales que iniciaron paro no es un golpe de estado como insinúan sus colaboradores  sin que él ponga punto final a una discusión que lo sigue dejando mal parado, sino que es su mala gestión por la cual no puede ni siquiera pagar los sueldos.
La toma del Municipio por parte de municipales es por su falta de eficiencia a la hora de gestionar fondos para la localidad, por la incapacidad para generar mano de obra, por falta de capacidad para ordenar lo que esta desordenado según él, en otras palabras Boudargham está renegando de ser intendente.
No soy buenudo
El intendente continuo leyendo el discurso que le escribieron: “Me conocen, saben quién soy y de dónde vengo y tengo claro que trabajo para mi pueblo. Aquellos que pretenden, con rumores o comentarios descalificantes, hacer creer a la gente que me pueden sacar o poner donde ellos quieren que no se equivoquen. Soy bueno, educado, muy pacífico y paciente pero no buenudo.” 
Lo mejor del año
Sin dudas lo mejor del año son los 16 millones de pesos que la localidad recibió gracias al proyecto de ley que le permitió al intendente recibir parte del 15% del bono del endeudamiento de 650 millones de dólares. En el mes de febrero se concretó una reunión con los Diputados Provinciales Sergio Bruscoli y Alfredo Di Filippo quienes interiorizaron al Intendente sobre esta ley que después el PJ-FPV aprobó en la legislatura lo que posibilitó que hoy los intendentes tengan un alivio económico ya que Das Neves iba a llevar adelante el método de la “disciplina de la billetera” dándole al que él quería recursos para obras como está pasando ahora que Cholila está relegado por Das Neves teniendo una economía municipalidad en recesión.
A este Gobierno Municipal le llegarán recursos gracias a la «nobleza obliga» de quienes nos animamos a decir la verdad, y el Excelentísimo Gobernador para tapar su corrupción enviará fondos y de esta manera será gobernado Cholila, gracias a Cholila Online.
Lo Peor de año
Sin dudas lo peor es que el intendente no alcance ni a ser un delegado del gobierno provincial en Cholila, es apenas un “Títere” al cual le escriben hasta lo que tiene que decir y de eso se da cuenta todo el pueblo. 
Le pusieron al estudio de abogados de Pasquini de Esquel, le pusieron una Secretaria de Gobierno Juana Rojas que no es de Cholila y a la cual los vecinos a través de la Municipalidad le tienen que pagar hasta el alquiler de la casa lo que suma un sueldo municipal que puede ser utilizado para pagar a un trabajador local los cuales todo el año percibieron sus salarios con retraso.
Y lo peor de todo es que lo manipulan personas a las cuales la gente no votó y algunas ni siquiera vivían en Cholila a la hora de asumir un cargo. 
Algunos deberían dejar de tomar pastillas y alcohol, algunos deberían ponerse a trabajar por el Pueblo sin ser esclavos y obsecuentes de un delincuente y corrupto como lo es Mario Das Neves el Gobernador más corrupto en la historia de Chubut.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados