Nacionales

Coimas en Cerro Dragón: Stolbizer colabora en la megacausa contra Das Neves y Bulgheroni

REDACCIÓN NEXOFIN

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer fue aceptada por la Justicia para incorporarse como amicus curiae (amiga del tribunal) en la causa Nº 2864/2014 vinculada a Cerro Dragón, que investiga a los hermanos Matías y Nicolás Dipietri, vinculados a la Sociedad de Bolsa Epsilon, que operaba desde Mendoza y se encargaba de abrir supuestos legajos falsos de clientes para mover millones de dólares hacia las Antillas Holandesas.
La causa caratulada como “Dipietri Nicolás y otros sobre cohecho”  investiga la firma abierta en 2007, meses después de la firma de la concesión de Cerro Dragón, donde se investiga el supuesto pago de coimas de la empresa BP (cuya accionista princial es Pan American Energy) al gobierno provincial a cargo entonces de Mario das Neves.
Las sospechas apuntan a que el dinero de los movimientos millonarios de Epsilon podrían provenir de la corrupción tanto pública como privada.
En el escrito presentado, la legisladora pide ser incorporada a la investigación como amicus curiae. La petición fue concedida por el juez Rodolfo Canicoba Corral el pasado 24 de noviembre.
Dice el letrado que habiéndose cumplido con los requisitos “he de autorizar la intervención de la nombrada (Margarita Stolbizer) en la presente causa, en calidad de “Amigo del Tribunal”, con el domicilio y patrocinio denunciado, debiendo la legisladora ajustar su intervención al Reglamento aprobado por el Máximo Tribunal, mediante la acordada citada precedentemente, lo que así resuelvo”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados