Comodoro Rivadavia

Allanamientos en Comodoro: “violaron la Constitución al usar fuerzas federales”

El presidente del Bloque PJ Frente para la Victoria, Javier Touriñán, cuestionó el accionar del Ministerio Público Fiscal por los allanamientos que se llevaron adelante en Comodoro en el marco de la causa por prostitución y cohecho. En una rueda de prensa consideró que “violaron la Constitución al usar fuerzas federales sin autorización de Legislatura”. 
 Anunció que “este jueves vamos a hacer un pedido de informes a  Miquelarena para saber al amparo de qué norma solicitaron la presencia de la fuerza federal sin que la Constitución lo permita. Ahí veremos qué hacemos”.
“Mas allá de que lo sucedió, acá ha habido por parte del Ministerio Público Fiscal una falla intrínseca en cuanto al conocimiento de la norma constitucional”, dijo Touriñán.
Es por eso que “este jueves vamos a hacer un pedido de informes a  Miquelarena para saber al amparo de qué norma solicitaron la presencia de la fuerza federal sin que la Constitución lo permita. Ahí veremos qué hacemos”.
En una rueda de prensa dijo que “hay un exceso en cuanto a lo que han querido hacer”, y agregó: “el cohecho, es decir la coima, es un delito provincial, no de órbita federal, no tiene por qué actuar la fuerza federal en la provincia si no hay autorización”.
CRUCE ARCIONI-LINARES
Con respecto al cruce Linares-Arcioni señaló que “no sé qué pasó ese día. Yo no acostumbro a apostar en los hipódromos. Me parece algo menor como para andar haciendo un escándalo por eso”.

ADNSur

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados