Sin categoría

Ya están en funcionamiento los talleres del Centro de Encuentro de Trelew

Los talleres de Danza Tribal se llevarán a cabo en la vecinal de Barrio Malvinas, los martes y jueves de 17 a 19 horas, y los sábados de 13 a 16 en la escuela Nº 7718 del barrio INTA. En tanto, Carpintería Recreativa, los viernes de 15 a 17 y en la escuela Nº 7718 los sábados de 13 a 18. Los de Producción Audiovisual se realizarán en la Escuela Nº 174, los martes y miércoles a las 13:30 y en la Escuela Nº 216 a las 9:30 horas.
Con una presentación a cargo del secretario de Cultura, Claudio Dalco y el subsecretario de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, Pedro Juárez, de la cual participaron integrantes de la Junta Promotora de los Centros de Encuentro y directoras de las escuelas Nº 7718, Poli Martínez, y la escuela Nº 787, Mariela Martínez del Barrio INTA se lanzaron formalmente los talleres que formarán parte de las actividades de los Centros de Encuentro que se construyen en Trelew.
Dalcó destacó la labor de la Junta Promotora que “viene trabajando hace bastante tiempo en una de la principales tareas para nosotros que es justamente más allá de la construcción material del Centro de Encuentro, hay que hacer construcción social y todas las juntas promotoras tienen un rol sumamente importante porque son las que articulan” destacando que “para la Provincia del Chubut este es un proyecto político de suma importancia; el gobernador Martín Buzzi planteó este sueño que se convirtió en proyecto y hoy se está concretando en sus distintas etapas; por un lado los edificios en las cinco ciudades de mayor población de la provincia y la construcción social a través de las juntas promotoras y ahora entramos en una etapa sumamente importante; una etapa de empezar a hacer realizar las cosas que van a suceder dentro de estos Centros de Encuentro”.
El Secretario de Cultura detalló que “se ha creado un programa específico que se llama Chubut al Encuentro donde a partir de inversión propia del Gobierno provincial a través de la Secretaría de Cultura y articulando con las responsabilidad social de algunas empresas; específicamente hemos articulado con ALUAR que va a hacer un aporte importante para que en toda la provincia los Centros de Encuentro puedan seguir desarrollándose”, además de mencionar que otras empresas apoyan el proyecto.
Por su parte, el subsecretario de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, Pedro Juárez agradeció el trabajo que realizan los jóvenes en las juntas promotoras de los Centros de Encuentro “son parte de un profundo cambio cultural, son parte de un cambio de época, son parte de una construcción colectiva, solidaria  y comprometida que construye día a día el alma de los Centros de Encuentro” y continuo “la infraestructura edilicia es necesaria, la participación y apropiación son imprescindibles” y continuo “estos talleres tienen la particularidad que los jóvenes comparten sus saberes no desde el ámbito académico sino desde la necesidad de compartir todas aquellas experiencias que fueron adquiriendo, son jóvenes que se organizan, muestran su arte y comparten su talento” finalizo el funcionario Provincial.-
Los talleres de Danza Tribal se llevaran a cabo en la vecinal de Barrio Malvinas, los martes y jueves de 17 a 19 horas y los sábados de 13 a 16 en la Escuela Nº 7718 del barrio INTA. En tanto, Carpintería Recreativa en la vecinal del Barrio Malvinas, los viernes de 15 a 17 y en la escuela Nº 7718 los sábados de 13 a 18. Los de Producción Audiovisual en la Escuela Nº 174, martes y miércoles a las 13:30 y en la escuela Nº 216 a las 9:30. Para mayor información comunicarse al teléfono 0280-154694676.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados