Política

Vivas denuncia que el ChuSoTo no cumplió con su palabra

Vivas enfrentará a Gaitán en las PASO
COMO COMPAÑERA DE FORMULA LLEVA A MARCELA TEPPA, ESPOSA DEL CONCEJAL DARIO ESPINOSA
Fernando Vivas confirmó ayer que competirá con Ricardo Gaitán en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 9 de agosto por la candidatura a la Intendencia de Chubut Somos Todos. “Prometieron integrarnos a todos los sectores y no cumplieron; por eso vamos a buscar la participación que nos negaron”, dijo al desconocer el pedido de Mario Das Neves.
Tal como adelantó ayer Diario Patagónico, Vivas decidió enfrentar a Ricardo Gaitán, el precandidato oficial del dasnevismo para esta ciudad, a pesar de que lo había descartado el pasado jueves, cuando el conductor de la línea oficializó su apoyo al concejal y ex secretario de Gobierno del municipio.
“Ya tenemos casi cerrada la lista a intendente, concejales, Tribunal de Cuentas y Consejo de la Magistratura. La vamos a presentar el miércoles y estará integrada por nuestra militancia, empresarios que se están sumando y gente que fue dejada de lado en el armado de la lista de Gaitán”, indicó el movilero radial.
No obstante, buscó aclarar que su intención “no es torcerle el brazo a nuestro conductor, que es Mario Das Neves”, sino “en hacer respetar la decisión de la militancia que, como Das Neves, fue engañado porque nos prometieron un integración que no se dio, al menos en la forma o porcentaje que nos merecemos”.
Ante la repregunta, el precandidato advirtió que “un cuarto o quinto lugar no nos interesa. Es una falta de respeto y por esa decisión, escuchando como siempre a los vecinos, decidimos darle pelea a Gaitán y que sea la gente la que elija con su voto”.
El referente del gremio de vendedores ambulantes dijo que, “en definitiva, en Comodoro se va a dar lo mismo que en Trelew o Rawson, donde hay dos listas en pugna. Gaitán prometió contención que no nos dio, como tampoco a los otros sectores, con quienes ahora estamos hablando para que se sumen a nuestra propuesta”.
Además de llevar como compañera de fórmula a Marcela Teppa, la docente esposa del concejal Darío Espinosa, Vivas adelantó que habrá “sorpresas” con los nombres que conformarán su lista.
“Se están sumando de todos los sectores, incluso del empresario, donde seguramente tendremos a un representante importante en la lista del Concejo. Hoy (por ayer) ya le comunicamos la novedad a Gaitán, a quien liberamos para que en su boleta lleve a quien quiera. Nosotros vamos con la lista ‘Comodoro Cambia’ de Chubut Somos Todos”, concluyó.
Diario El Patagonico y propias.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados