Política

“Vivas debe estar embalado por algo”

Así lo consideró Mario Das Neves esta mañana en Comodoro al referirse a la postura del aspirante a la intendencia de la ciudad en contrario a la decisión orgánica de la mesa chica del ChuSoTo de poner a Ricardo Gaitán como único precandidato.
Das Neves dijo que en su partido no cierran las cosas a los portazos ni nada por el estilo. “Hicimos una reunión donde definimos desde la conducción de Chubut Somos Todos que Ricardo Gaitán para nosotros tenía que ser el único candidato, que entendíamos que podíamos ir sin PASO y uno de los integrantes en el caso de Fernando Vivas primero convalidó y después decidió presentarse y nosotros no le podemos decir que no”, advirtió.
El diputado nacional expresó que “se presenta ante la Junta Electoral con los papeles y si están bien va a participar, es así. No le puedo decir que no participe si quiere hacerlo. Uno sugiere, donde hacemos una reunión, dos reuniones, tres reuniones. A veces pienso que por ahí está embalado por alguna circunstancia que desconozco”.
La plata que fue al PACh
“Hubiera preferido solamente tener a Ricardo Gaitán, aparte por una cuestión económica, donde no hay que olvidar que la campaña tiene sus costos y en esto hay que tener mucha prudencia. Nosotros por ejemplo, hay un dato que pocos conocen: nosotros ganamos la elección en 2013 y nos correspondería un monto importante del Ministerio del Interior por la cantidad de votos, así como la mayor cantidad de pauta televisiva y radial pero nada de eso nos va a tocar porque eso es para el PACh”, señaló Das Neves.
Y prosiguió: “o sea que se le puede preguntar al PACh cuánto cobró, en qué invirtió y todo. Nosotros de eso no recibimos absolutamente nada. Por eso debemos ser prudentes y austeros en la manera de movernos. Valoro el trabajo y la militancia que hacen Vivas o cualquiera, pero me parece que hay que acostumbrarse a ser orgánicos. No tenemos preferencias, definimos en su momento cuál es el mejor candidato”, concluyó.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados