Sin categoría

“Vigilia de Ballenas”: se consolida el éxito de promoción turística del Gobierno del Chubut

La primera jornada de la vigilia, se transmitió en vivo para todo el mundo, a través de www.ballenas2015.com, con más de 200 visitas en simultáneo y con picos promedio de ingresos cada 2 segundos, lo que significa un alcance a millones de personas. El portal registró visitas de todas las provincias de Argentina y nueve países más: Estados Unidos, México, Brasil, España, Chile, Reino Unido, Uruguay, Canadá y Colombia.
En el marco de la acción de promoción turística organizada por la Secretaría de Medios e Información Pública y Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, con el apoyo del Ente Mixto de Promoción de Puerto Madryn y prestadores turísticos de Puerto Pirámides, gran cantidad de medios televisivos de alcance nacional e internacional difundieron la llegada de las ballenas a Península Valdés.
Con tres cámaras en vivo desde Playa Canteras y Punta Flecha, y dos desde Puerto Pirámides, comenzó hoy la transmisión en vivo de la “Vigilia de Ballenas” que permite mostrar al mundo vía satélite y a través de Internet la llegada de las ballenas a Península Valdés.
Durante la primera jornada de la vigilia, que se transmite a través de www.ballenas2015.com, transmitieron en vivo para todo el país la TV Pública, Telefe, Canal 13, TN, C5N, CN23, América, Canal 26, A24, Crónica TV, 360, entre otras señales. Así también, radios y medios digitales reprodujeron la transmisión en vivo.
La Web por donde se transmitió en vivo para todo el mundo, registró una importante cantidad de visitas, con más de 200 visitas en simultáneo y con picos promedio de ingresos cada 2 segundos, lo que significa un alcance a millones de personas durante la primera jornada de transmisión.
El portal registró visitas de todas las provincias de Argentina y nueve países más: Estados Unidos, México, Brasil, España, Chile, Reino Unido, Uruguay, Canadá y Colombia.
Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, destacó: “La repercusión ha superado nuestras expectativas, con más de diez medios de televisión de alcance nacional muy masivos que estuvieron durante toda la jornada mostrando imágenes de Península Valdés, además tuvimos más de 15 periodistas de medios gráficos nacionales hoy en El Doradillo y mañana estarán en Puerto Pirámides junto a otros diez periodistas del Chubut”.
E indicó que “ha sido un gran esfuerzo de todo el equipo técnico del Gobierno Provincial, del Canal 7 Provincial y los guardafaunas, con gran colaboración del Ente Mixto de Turismo de Puerto Madryn”, concluyó.
Repercusiones y agradecimientos
Entre los miles de mensajes publicados en las redes sociales sobre la importante transmisión realizada por la TV Pública Provincial se destaca los manifestado al respecto por el gobernador Martín Buzzi quien manifestó: “La vigilia de las ballenas fue tomada por todo el mundo y las principales cadenas nacionales e internacionales las transmitieron a través de la señal de nuestro canal”.
“Se pudo proyectar ante el país y ante el mundo la vigilia en este lugar que ya está identificado como la mejor nursery del mundo para la ballena”, dijo en alusión a la calificación que hizo la prestigiosa National Geographic en cuanto a que Península Valdés es el primero de los diez mejores lugares del mundo para realizar avistaje de este tipo de cetáceos.
Cientos de medios de comunicación del país y el exterior reprodujeron la señal aportada desde Chubut consolidando de esta manera el éxito de promoción turística del Gobierno Provincial, llamado “Vigilia de Ballenas”.
También el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri felicitó al Gobierno del Chubut por el trabajo de promoción llevado adelante para dar a conocer al mundo los atractivos turísticos, particularmente el avistaje de ballenas que se puede realizar desde la costa o sobre embarcaciones.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados