Sin categoría

“Vigilia 2015”: el sector turístico destacó la gran campaña de promoción de la temporada de ballenas

Mientras se desarrollaba ayer la segunda jornada de la vigilia con transmisiones en vivo para canales de TV nacionales y a través de Internet, se realizó un almuerzo en Puerto Pirámides para 30 periodistas de medios nacionales y provinciales que fueron invitados por la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut. Fue acompañado por prestadores turísticos, balleneros, concejales, directores municipales de Turismo, operadores de buceo, hoteleros, representantes de los Entes Mixtos de Promoción de Trelew y Puerto Madryn, investigadores, entre otros.
En el marco del Lanzamiento Federal de la Temporada de Ballenas 2015, ayer al mediodía desde la sede de la Asociación de Guías Balleneros en Puerto Pirámides se realizó un almuerzo para periodistas, sector turísticos y representantes municipales de Turismo de la Comarca Península Valdés; luego de realizarse un avistaje de ballenas embarcado para más de 30 periodistas.
El encuentro estuvo presidido por el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, quien manifestó: “Desde Puerto Pirámides estuvimos con una acción más dentro del Lanzamiento Federal de Temporada de Ballenas, junto a 30 periodistas de medios nacionales y provinciales, para comunicar el inicio de la temporada de ballenas y que puedan degustar nuestra gastronomía tradicional que ya es un sello en Chubut”.
Destacó que “las ballenas se están mostrando en todo el mundo simultáneamente, con la vigilia en vivo que es una idea que surge del Estado, impulsada e implementada por la Secretaría de Medios e Información Pública que encabeza Daniel Taito; y que tuvo distintos reconocimientos como fue un Martín Fierro Federal. La repercusión está siendo increíble”.
Por su parte, Teresa de Bottazzi Avistajes de ballenas destacó: “Nos han sorprendido con tantas acciones que se están haciendo. Ayer veía en todos los canales nacionales la vigilia de ballenas, es realmente emocionante empezar la temporada con la vigilia, más la cantidad de medios que tenemos hoy en Pirámides, la semana próxima con el evento en Madryn y en dos semanas el lanzamiento en Buenos Aires; es mucha promoción y nos ayuda a estar todo el tiempo en el tapete”.
Pablo Fioramonti, presidente de la Asociación de Guías Balleneros, agradeció particularmente a “Carlos Zonza Nigro por haber elegido nuestra sede para hacer este gran evento; es una manera de mostrar nuestro trabajo, que nos conozcan, y también con una muestra científica de la Fundación Tierra Salvaje que nos permitió contarle a los periodistas el trabajo que se hace con ballenas, estuvo muy bueno”.
Y destacó que gracias al Gobierno Provincial obtuvieron recientemente la sede propia de la Asociación. “Y esta oportunidad fue prácticamente la inauguración, con mucha gente, medios, y promocionando la actividad turística en un fin de semana donde tenemos la vigilia de ballenas que nos permite mostrarnos hacia todo el mundo, es una muy buena idea”, concluyó.
Por su parte, la investigadora Gabriela Bellazzi, de la Fundación Tierra Salvaje, destacó el gran acompañamiento del Gobierno de la Provincia con las acciones de promoción como la vigilia, pero también “para poder garantizar la protección, la investigación y el rescate de nuestras ballenas” e indicó que “estuvimos con una muestra científica con mucha prensa; es fundamental para que se sepa lo que es nuestro avistaje, que fue destacado por National Geographic como el mejor del mundo”.
Acompañaron el evento los directores de Turismo de Gaiman, Waldo Williams, y de Puerto Pirámides, Luis Trucco, las concejales del Frente Para la Victoria de Puerto Pirámides Estela Quiroga y Gloria Ulloa, representantes de la Asociación de Operadoras de Buceo, del ENTRETUR, del Ente Mixto de Promoción Turística de Madryn, prestadores turísticos, prestadores balleneros, guías, guardafaunas, investigadores del CENPAT, de la Fundación Tierra Salvaje, entre otros.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados