Sin categoría

Tras un pedido en “Casa Abierta”, CORFO dictó capacitación sobre poda urbana en Puerto Pirámides

“Nos interesa tener una forestación urbana ordenada y en Pirámides no se hace desde hace mucho tiempo”, señaló la concejal de la localidad, Estela Quiroga.
A partir de un pedido realizado en una de las ediciones de “Casa Abierta” por estudiantes y docentes de la Escuela N° 7.710 de Puerto Pirámides, el Gobierno del Chubut, a través de CORFO, brindó una capacitación en poda urbana a estudiantes de primero a sexto año, alumnos del Plan FinEs y vecinos de la localidad con el objetivo de generar proyectos comunitarios de forestación.
En este sentido, el director de la regional Norte de CORFO, Julio Ibáñez destacó que “‘Casa Abierta’ en Pirámides nos permitió generar este espacio de interacción con los vecinos, y avanzar con respuestas y propuestas sobre una problemática que identifican los vecinos pero no el municipio”.
A su vez, sostuvo que “hay árboles con ramas caídas que impiden el paso al frente de las escuelas, árboles que están tocando los cables eléctricos, boulevares descuidados, médanos que avanzan sobre la localidad porque se sacó forestación sin previsión, o lagunas de efluentes sin destino. Planteamos estrategias para que los chicos propongan proyectos desde la escuela, o como organización laboral y así poder integrar el trabajo de CORFO”.
Desde la gestión del Gobierno Provincial, CORFO entiende a la forestación con agua de reúso como una oportunidad, por eso participa en el proyecto de cloacas de Gaiman para utilizar ese agua para árboles, y desde el año pasado trabaja en un proyecto de más de 70 hectáreas de bosque de eucaliptus regados con efluentes industriales del parque industrial de Trelew.
Forestación urbana ordenada
Por su parte, la concejal de Pirámides, Estela Quiroga, señaló que “nos interesa tener una forestación urbana ordenada. En Pirámides no se hace desde hace mucho tiempo, cuando uno hace un recorrido por la localidad se da cuenta de esto. Al ejecutivo municipal que tenemos no le interesa nada de nuestra localidad, se ha visto en los distintos ámbitos y este es uno más que se suma”.
“Cuando vimos en ‘Casa Abierta’ que CORFO tiene proyectos de este tipo, concretamos una reunión donde tratamos las distintas problemáticas que tenemos como los médanos vivos que van tapando viviendas, árboles que terminan siendo un peligro para la gente y no se ha llevado un plan de urbanización forestal. También pensamos en el uso de aguas cloacales como riego a futuro”, agregó la edil.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados