Política

Touriñán encabezará la lista de diputados provinciales del FpV

Habrá también varias mujeres, entre ellas Viviana Navarro, Ana Amato y Alejandra Marcilla.
Javier Touriñán volverá a ocupar un lugar destacado en la próxima Legislatura de Chubut: encabezará la lista de diputados provinciales del Frente para la Victoria y seguramente será el jefe de bloque de esa agrupación a partir del 10 de diciembre de 2015. Le tocará defender los intereses del Poder Ejecutivo si Martín Buzzi es reelegido, o encabezará el bloque opositor en caso de que el que llegue a Fontana 50 sea Mario Das Neves.
El de Touriñán es uno de los nombres que está confirmado para la lista oficialista que se presentará antes del cierre oficial, el próximo sábado 20 de junio.
En esa lista habrá varias mujeres. Por ejemplo, Viviana Navarro, la actual concejal de Comodoro Rivadavia y excandidata a diputada nacional en 2013, que llegará a la lista respaldada por dos hombres fuertes del sur: Néstor Di Pierro y Carlos Linares.
También, impulsada por Norberto Yauhar, habrá lugar para Ana Amato, un colaboradora del exministro en la época que conducía la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Otra dama con espacio casi asegurado es Alejandra Marcilla, la actual concejal de Puerto Madryn, cercana a Carlos Eliceche, el presidente del PJ. No será el único madrynense con aspiraciones serias de llegar a una banca de la Legislatura: el otro es José “Pepe” Grazzini, ex funcionario de Eliceche en el municipio portuario.
También ocuparán lugares expectantes dos veteranos que recuperaron terreno en los últimos años, aunque desde lugares distintos: Blas Meza Evans, un incondicional de Buzzi que ocupará un lugar en la lista por Gaiman, no por Rawson, ya por la capital se sumaría a Alfredo Di Filippo, el secretario de Gobierno de Rossana Artero, otra que decidió hace tiempo jugar del lado del gobernador.
De la zona sur no hay nombres confirmados, pero se estima que el gremio de los Petroleros que lidera Jorge Ávila impulsará a uno de los suyos.
También está confirmado que tres lugares de la lista serán para el vicegobernador César Gustavo Mac Karthy, aunque por ahora no se definieron los nombres: suenan Leandro Espinosa y Estela Hernández.
Por el interior suenan dos nombres: Masiel Carrasco, el intendente de Gobernador Costa. Y Raúl “Bulín” Fernández, el dirigente esquelense apoyado por varios intendentes como Omar Burgoa Artero, el propio Carrasco y Luis “Chalo” García (El Maitén), entre otros.
Fuente: Jornada
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados