Sin categoría

Sesquicentenario: Buzzi invitará a todos los Gobernadores para el acto central

El Gobernador lo informó este viernes, al mencionar la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para la celebración, el 28 de julio, de los 150 años del arribo de los primeros galeses a las costas de Chubut. “Estamos invitando junto con la Presidenta a todos los gobernadores argentinos, porque esto se inscribe dentro de lo que es la causa de Malvinas”, dijo.
El gobernador Martín Buzzi dio a conocer hoy que invitará a todos los gobernadores a compartir el acto que, junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezará en Chubut para celebrar los 150 años de la llegada de los colonos galeses.
Luego de mencionar que “hay una posibilidad muy alta de que venga la Presidenta el día 25 de este mes” para desarrollar actividades conjuntas, indicó: “Tenemos ya confirmado también que el 27 de julio va a estar entre nosotros por los 150 años de la llegada de los galeses”.
Al respecto adelantó: “Estamos armando un espectáculo de luz y sonido que va a ser muy impactante porque el día 28 de julio, que para nosotros es emblemático, también marca el encuentro de culturas que significa nuestra tierra”.
“Ese escenario lo vamos a mostrar en un acto con un espectáculo llamativo, con una presentación, y estamos invitando junto con la Presidenta a todos los gobernadores argentinos, porque esto se inscribe dentro de lo que es la causa de Malvinas”, añadió.
Dijo en este sentido que la embajadora de Argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, “viene haciendo una tarea fantástica en Gran Bretaña marcando la importancia de vivir bajo pabellón argentino, como hicieron los galeses, manteniendo el idioma, la idiosincrasia y la cultura”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados