Sin categoría

Servicios Públicos trabaja para reestablecer esta tarde la energía en Lago Blanco

Un intenso temporal de lluvia y viento afectó el servicio eléctrico en la Comuna Rural. Personal de Servicios Públicos trabaja en el lugar para devolver la energía a la localidad.
El flamante subsecretario de Servicios Públicos, Rubén Reyes, se reunió este mediodía, pocas horas después de asumir, con el jefe comunal de Lago Blanco, Guillermo Ordoñez, para dar solución a la falta de energía eléctrica que afecta a los vecinos de la Comuna Rural desde hace dos días, producto de un intenso temporal de lluvia y viento. Por la tarde de este miércoles se espera reestablecer los servicios de luz y agua.
En este sentido, Reyes manifestó que personal de la Subsecretaría se encuentra en el lugar trabajando en el origen de la falla: “Estamos en tema con el inconveniente en Lago Blanco. Llovieron 200 milímetros, por lo tanto hubo destrozos en la línea eléctrica y el generador funciona con deficiencia. Pero el servicio de energía y agua potable se recuperará esta tarde”.
El funcionario remarcó que a partir de “la semana que viene habrá gente en territorio recorriendo y relevando las necesidades de los vecinos para que estas cosas no vuelvan a ocurrir”.
Por su parte, Ordoñez se refirió a las inclemencias del tiempo y “las lluvias permanentes, que hicieron que el caudal de agua que cayó fuera similar a lo que cae en año, año y medio. El agua socavó el camino, y dadas las condiciones geográficas, porque son lugares inhóspitos, la gente de Servicios Públicos hoy accede a pie y está buscando poste por poste el inconveniente”.
Evaluación de daños
En tanto, el jefe del Departamento de Energía y Gas, Marcelo Mammoliti, informó que existe una falla “en la línea de 13,2 que va desde Ricardo Rojas hasta Lago Blanco. Se recorrió la línea y se encontraron cables que se habían soltado de los aisladores por el fuerte viento en la zona”.
“En la tarde de ayer, con personal de Servicios Públicos de Río Mayo y personal de la cooperativa de Ricardo Rojas, se comenzó a trabajar fuertemente en dar solución a los cables que estaban sueltos pero cuando se trató de energizar la línea se encontraron otros tipos de fallas, como aisladores pinchados en la línea que puede ser producto de las lluvias o vientos”, detalló.
Mammoliti manifestó que “se recorre la línea poste por poste revisando aislador por aislador para ver cuál es el inconveniente, porque a simple vista esas fallas no se ven”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados