Nacionales

«Seguro lo votaría»: cuál es el piso electoral de los principales candidatos

ELECCIONES 2015.
Un sondeo midió el voto duro de nueve postulantes a la presidencia.
Son los incondicionales. Lo que en la jerga de los encuestadores se conoce como «voto duro». Un piso desde dónde arrancar y ver qué posibilidades hay. Una encuesta reciente indaga sobre los nueve principales postulantes nacionales de cara a las primarias del 9 de agosto. Y dentro de la pregunta «¿cuál sería su actitud ante la candidatura a presidente de los siguientes dirigentes?», el primer rubro es «seguro lo votaría».
El relevamiento, de Management & Fit, se hizo entre el 11 y el 20 de mayo y se terminó de procesar unos días después. Clarín ya publicó dos tramos de esta encuesta. Uno, que muestra a Daniel Scioli (33,3%) y Mauricio Macri (32,2%) como los mejor posicionados pensando ya en una primera vuelta en octubre, relegando a Sergio Massa (13,8%) a un alejado tercer puesto. El otro, sobre el techo electoral de estos políticos. Ahora se revela el lado inverso, mantiene al trío al tope, pero con cambios.
Lo que se conoce como «piso electoral», pone a Macri al frente, siempre de acuerdo con el trabajo de M&F. El líder del PRO parte de un interesante 22,4%. Esta es la tabla completa del «seguro lo votaría».

1) Macri (PRO): 22,4%
2) Scioli (FPV): 21,7%
3) Massa (FR): 13%
4) Randazzo (FPV): 12%
5) De la Sota (PJ): 7,4%
6) Stolbizer (GEN): 6,9%
7) Sanz (UCR): 5,1%
8) Carrió (CC): 4,6%
9) Altamira (PO): 1,8%.
Clarín
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados